Imprimir
PDF

Las 15 mejores actuaciones musicales en SNL

Leído: 790

 SNL

Saturday Night Live es un late show en vivo que revolucionó la televisión desde sus inicios en los años 70 con su combinación de sketches, comedia, variedad, actores, músicos, e invitados especiales. Justo estos invitados han hecho cosas increíbles, por ello te presentamos los mejores 15 números presentados en SNL:

15. The Replacements: 18 de enero de 1986

Los misfits del punk de Minneapolis hicieron una hazaña legendaria. Después de beber en el backstage con el anfitrión Harry Dean Stanton, se equivocaron en "Bastards of Young", luego cambiaron la ropa antes de salir a intentar "Kiss Me on the Bus", durante la cual el vocalista Paul Westerberg gritó "Come on fucker" lo que les valió una prohibición de por vida.

14. Los Rolling Stones: 7 de octubre de 1978

Subidos en el gran éxito de ventas de su LP Some Girls, los Stones fueron los anfitriones del show y tocaron tres de las canciones de ese álbum en un segmento febril de 13 minutos. Mick Jagger estaba de un humor especialmente juguetón, así que comenzó a lamer al guitarrista Ron Wood. "Tenía los ojos cerrados durante unos segundos y de repente sentí que esa lengua húmeda y cálida se deslizaba por mi cara, traté de patearlo, pero él era demasiado rápido" dijo Wood.

13. Pearl Jam: 11 de abril de 1992

Unos meses después de la aparición del nirvana, sus compañeros de Seattle trajeron su propia visión del grunge a SNL, interpretando versiones heroicas de su éxito "Alive" y "Porch". Eddie Vedder y su banda fueron épicos en un momento glorioso para el género Grunge.

12. Nirvana: 11 de enero de 1992

La misma semana en la que Michael Jackson dominaba las listas de Billboard, Nirvana y "Smells Like Teen Spirit" demostraron que alguien más podía cambiar lel rumbo de la música. Durante los créditos de cierre, Kurt Cobain besó a sus compañeros de banda en la boca.

11. Tina Turner: 2 de febrero de 1985

Presentado por el anfitrión Alex Karras como "la primera dama de la música popular americana", Turner interpretó "What's Love Got to Do With It" con una dramática dramaturgia, además de "Private Dancer" y un explosivo "Better Be Good to Me". Incluso apareció en una sátira como amante de Martin Brad. "En un ensayo general para la escena el busto de Tina Turner se dejo ver como una especie de flash y ese fue uno de los grandes momentos." dijo el comediante. Desgraciadamente no existe evidencia en video.

Tina Turner SNL

10. Rage Against the Machine: 13 de abril de 1996

Segundos antes de que Rage explotara a través de "Bulls on Parade" - una bandera americana apareció, y en esos años parecía ser una mala idea, así que la productora del programa, Marci Klein les hizo saber que no habría una segunda canción", le dijo el guitarrista Tom Morello. "Por favor salgan del edificio ahora" dijo la productora.

9. The Band: 30 de octubre de 1976

Los productores quería a esta banda para un legendario concierto de despedida, el último vals. Los convencieron y se convirtieron en la primera banda en tocar cuatro canciones en SNL, cerrando con una interpretación de "Georgia on My Mind".

8. Devo: 14 de octubre de 1978

En los años ochenta, Devo se convertirían en estrellas de MTV. Pero en 1978, seguían siendo los atípicos de la Nueva Ola de Akron, Ohio. "Pasamos de tocar ante 200, 300 personas por noche a 3.000, 5.000 personas por noche", dijo el bajista Jerry Casale. "Tuvimos que parar el tour y volver a venderlo después de Saturday Night Live."

7. David Bowie: 15 de diciembre de 1979

Bowie estaba en su etapa de Berlín cuando hizo esta aparición SNL, iconicamente rara, mezclando pop, punk y moda, tomó el escenario mientras vestía de manera estrafalaría e hizo todo lo que nadie había hecho. 'Usted cambió mi vida.'" le dijo el director del programa.

6. Sinead O'Connor: 3 de octubre de 1992

"Estaba atónito", dijo Lorne Michaels acerca del momento más polémico en la historia de SN La actuación obtuvo más de 4.000 llamadas telefónicas a NBC. O'Connor cantó una escalofriante interpretación de la "War" de Bob Marley, cambiando la línea de "luchar contra la injusticia racial" a "luchar contra el abuso sexual", y luego rompió una imagen Del Papa Juan Pablo II, fue un escándalo, recuerdan?

5. Elvis Costello: 17 de diciembre de 1977

Costello era un jovén de 23 años cuando él realizó uno de los actos más rebeldes: SWu disquera,  Columbia Records insistió que tocara su sencillo "Less Than Zero" para su debut en Estados Unidos, el programa era el luigar perfecto para hacerlo. En su lugar, Costello tocó sólo 10 segundos de la canción, y le gritó a su banda que lo siguiera para tocar "Radio Radio", una protesta contra los medios de comunicación y que aún no había sido lanzado todavía. "Las caras confusas e indignadas de los directivos detrás de la cámara eran las cosas más divertidas que habíamos visto toda la noche", escribió Costello en sus memorias.

4. Neil Young: 30 de septiembre de 1989

Después de casi una década de música experimental, Young presentó el himno "Rockin in the Free World" Está demás decir que la interpretación y la canción llegaron a millones de personas convirtiendolo en un clásico.

3. U2: 20 de noviembre de 2004

Bono ofreció una gran presentación ante las cámaras de SNL. La verdadera magia ocurrió durante los créditos de clausura cuando la banda rompió totalmente con la tradición de SNL, interpretando su single debut, "I Will Follow", mientras Bono se paseaba por el público del estudio y abrazaba a Amy Poehler. "Todo mi cuerpo se sonrojó", escribió Poehler, "y casi me muero de emoción".

 

2. Simon y Garfunkel: 18 de octubre de 1975

El segundo episodio de SNL contó con una reunión histórica, la primera aparición en televisión de Paul Simon y Art Garfunkel desde su separación en 1970, y la primera vez que compartieron el mismo escenario en tres años. Las actuaciones del dúo con "The Boxer", "Scarborough Fair" y su entonces nuevo sencillo "My Little Town" fueron sorprendentes.

Perdón, no hay video de eso...

1. Fear: 31 de octubre de 1981

Saturday Night Live ha llevado nuevos sonidos a una audiencia más amplia. Pero nadie estaba preparado para el caos que estalló cuando John Belushi y el escritor Michael O'Donoghue invitaron a los punks a tocar. Todos enloquecieron y el desmadre fue tal que... bueno mejor vean lo que asó en vivo en aquellos años. Un verdadero escándalo.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook