Imprimir
PDF

El Streaming supera en ventas a descargas y ventas de CDs y vinilos en los EE.UU.

Leído: 224

 Online-Music-Streaming

Un nuevo informe de la Asociación de la Industria Discográfica de EEUU dice que en 2016, el streaming superó las descargas y las ventas de CDs y vinilos en los Estados Unidos.

El Streaming representó el 51% de los ingresos totales de la industria, según la RIAA. Las ventas de descargas digitales de álbumes y pistas individuales disminuyeron un 22% a partir de 2015, mientras que las ventas totales de música física cayeron un 16%.

Debido a la subida del streaming, los ingresos totales de la industria en Estados Unidos aumentaron un 11%, es el primer aumento interanual de dos dígitos desde 1994, el mejor crecimiento generado desde 1998.

Sin embargo, las ventas de música grabada en 2016 fueron alrededor de la mitad de los $ 14.6 mil millones generados en 1999, un pico de la industria principalmente debido a las ventas físicas.

Los ingresos obtenidos de las suscripciones pagadas -como las de Spotify- totalizaron $ 2,26 mil millones, un 94,9% más que las cifras de 2015. El informe de la RIAA reclama 22,6 millones de dólares estadounidenses por las suscripciones de música, frente a los 10,8 millones del año anterior. Los ingresos obtenidos de plataformas de nivel gratuito, como YouTube y el servicio gratuito de Spotify, aportaron 469 millones de dólares.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook