Imprimir
PDF

Guía práctica para aprender a elegir el puro ideal

Leído: 557

 Habano2

Vamos por partes

Un puro está construido por el extremo de la boquilla –que es donde se enciende– y la perilla. Además, se conforma por diferentes tipos de hoja que cumplen una función específica. Aquí un poco más de ellas:

Sabor y aroma: Las hojas de volado, seco y ligero son las que conforman la tripa, en donde se centra el sabor y el aroma del tabaco. En caso de que contenga “medio tiempo”, resultará más intenso que el del resto, y es por ello que no es tan común.

Estructura: La hoja que se encuentra alrededor de la tripa recibe el nombre de “capote” y será la encargada de darle la forma y el sello de calidad al puro.

Vista: Para finalizar, la hoja “capa” se usa para crear el exterior del habano y también para otorgar un toque de sabor.

Fíjate en el cuerpo

Antes de elegir tu habano, es necesario que sepas que existen varios tipos de cuerpo, que van desde fuertes a ligeros, por lo que si eres principiante lo mejor será empezar poco a poco hasta volverte todo un conocedor. Recuerda que los puros de tripa larga se intensifican con cada fumada, así que no desesperes si en un inicio lo sientes muy suave.

Para elegir el tamaño de tu puro necesitarás meditar cuánto tiempo tienes para fumarlo, y dependiendo de esto podrás optar por uno más pequeño o más largo.

Habano1

Pasos a seguir

Para elegir el tamaño de tu puro necesitarás meditar cuánto tiempo tienes para fumarlo, y dependiendo de esto podrás optar por uno más pequeño o más largo.

1. En primer lugar debes juzgar si la superficie del tabaco tiene un color uniforme y si carece de ranuras. Al otorgarle sabor al producto final, es importante que esta hoja esté en perfecto estado.

2. Toca, huele y observa el tabaco antes de llevarlo, ya que si no te gusta el aroma, probablemente te gustará menos fumarlo.

3. Como en todo, la práctica hace al maestro. Sin embargo, recuerda medir la cantidad de puros que consumes, ya que al contener nicotina pueden ser letales para la salud si se consumen en gran medida.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook