Imprimir
PDF

Se suicida Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

Leído: 1244

 

 Chris Cornell

Chris Cornell cumpliría 53 años este 20 de julio; podía considerarse un superviviente de la generación del grunge. El vocalista de Soundgarden fue hallado muerto ayer, miércoles, en su habitación de hotel tras un concierto en Detroit.

“He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”, declaraba hace apenas dos años en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone.

Chris Cornell formó Soundgarden en 1984. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que reunió a casi todos los grupos formados en la ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el sonido del grunge, ese movimiento que los medios presentaron como un antídoto lleno de nihilismo y autenticidad ante los excesos del rock de los ochenta.

A diferencia de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, quien siempre prefirió el surf a la heroína, Cornell tuvo sus adicciones —básicamente, alcohol— y sus depresiones. Subió y bajó, entró y salió de la senda del éxito en infinitas ocasiones. Grabó una canción para una entrega de James Bond (Casino Royale) fue la mayor y más longeva estrella del rock que surgió del grunge, el movimiento que iba a acabar con el rock.

El Departamento de Salud de Wayne County determinó este jueves 18 de mayo, que la causa de muerte de Chris Cornell fue suicidio por estrangulamiento:

Chris Muerte

 

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook