Imprimir
PDF

Por Ley, todos los celulares deben incluir radio FM

Leído: 624

 Celular Radio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó y publicó una nueva disposición oficial, la cual exige que todos los fabricantes de teléfonos celulares desbloqueen el chip de captar señales de radio FM. Esto debido a que el 97% de los dispositivos que se venden en el mundo cuentan con dicho chip, pero sólo 34% lo tiene activado.

Existen compañías telefónicas que no tienen activa esta función en sus modelos como lo son Samsung y Apple quien nunca lo ha hecho en el iPhone.

La controversia viene porquer el receptor de radio FM está bloqueado a petición de las operadoras y en algunos casos del fabricante. El principal propósito es aumentar el consumo de datos y la descarga de aplicaciones para escuchar radio, ya que la radio FM en un celular es la única función que no necesita WiFi ni datos móviles para su funcionamiento, es gratis, además de que sólo consume una sexta parte de la batería si lo comparamos con el uso de una app.

La implementación de esta ley respionde en parte a una petición formal por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) quien busca incentivar el consumo de la radio nacional gratuita a través de música, entretenimiento, noticias, cultura y educación.

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook