Imprimir
PDF

King Kong en el Museo del Juguete

Leído: 448

 KingKong1

El Museo del Juguete Antiguo México MUJAM, se complace en presentar la exhibición temporal “King Kong”, única en su tipo que recuerda y celebra más de 80 años de permanencia de uno de los personajes clásicos de la cinematografía por su creatividad, arte, ingenio y aplicación de la tecnología de su época.

Toda una sala del MUJAM se llenará de este personaje que gracias a su popularidad se volvió prácticamente el embajador de Nueva York, destacando entre las grandes estrellas del cine de Hollywood y cine de terror. Las piezas próximas a exhibirse, forman parte del acervo personal del biólogo y coleccionista mexicano Marco Hernández, quien en colaboración con MUJAM, da a conocer estas interesantes piezas, que a partir del mes de Julio y hasta el mes de Noviembre del presente año serán mostradas en el museo sin costo adicional alguno.

KingKong2

Entre las piezas de esta colección se podrán apreciar una replica, de las 500 que hay en todo el mundo, del esqueleto original con el que se filmó el cuadro por cuadro de la película de 1933, hecho a escala, de metal y con articulaciones; esta es una copia fiel, muy rara, testimonio de la forma en la que se grabó la película, demostrando que no fué un disfraz o botana, si no un esqueleto metálico recubierto con algodón, esponja y pelaje que no sobrepasaba el metro de altura, contrario a lo que se piensa.

Carteles antiguos, actuales, ambos originales, arte auténtico de algunas portadas, historietas originales hechas en México y Estados Unidos, coleccionables de edición limitada, peluches, libros ilustrados, novelas en diferentes ediciones, revistas con menciones especiales, vasos, llaveros, miniaturas, fotografías del detrás de cámaras, calcomanías y álbumes fuera de edición, parches, artículos raros, piezas no autorizadas, juguetes, objetos propios de la cultura popular con referencia a este personaje.

KingKong3

Este célebre personaje apareció por primera vez en el año de 1933 , en el filme dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack , la película trata sobre el hallazgo de Kong, un gorila gigante, en una isla prehistórica perdida y sobre cómo fue capturado y llevado a la civilización contra su voluntad. Esta película marcaría un hito del cine de ciencia ficción, ya que para su filmación se utilizó una figura a escala y capturada mediante la técnica de "stop motion".

A esta primera película le siguieron diversas apariciones y remakes tanto en cine como en la literatura,música y videojuegos, lo que contribuyó a que este personaje se volviera un verdadero ícono de la cultura pop mundial.

Entre los remakes de esta cinta se cuentan el de 1976 del director Dino di Laurentiis, el de 2005 de Peter Jackson y el más reciente en 2017 por el director Jordan Vogt-Roberts, cada película de King Kong ha traído consigo toda una variedad de juguetes y artículos promocionales, estos han adquirido gran valor de coleccionismo debido a su rareza o antigüedad , en esta ocasión MUJAM se complace en presentar algunos de ellos para deleite de todos nuestros visitantes.

Inauguración: 15 de Julio 2017 // 10:00 h. Costo por confirmar.

Permanencia: Julio a noviembre del 2017

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h. Sábados de 9:00 a 16:00 Domingo de 10:00 a 16:00 h.

Costo de entrada general: $75.00 por persona

Lugar: Museo del Juguete Antiguo México

Dirección: Dr. Olvera no. 15, casi esquina con eje central, col. Doctores del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México. A 3 cuadras de metro Obrera.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook