Imprimir
PDF

48 años del increíble 'Space Oddity' de David Bowie

Leído: 255

 Bowie

Antes de que el hombre llegara a la Luna, el visionario músico ya había lanzado su odisea espacial teniendo como protagonista a 'Mayor Tom'

El hombre estaba por dar ese "Enorme paso para la humanidad" y David Bowie ya había puesto en órbita a sus fans, propulsado por un sonido conceptual y galáctico del álbum que hace 48 años se lanzó en la Tierra.

El 11 de julio de 1969, el visionario músico fascinado por la carrera espacial —que culminaría el 20 del mismo mes cuando el astronauta estadunidense Neil Armstrong pisara el satélite natural del globo terráqueo en la misión del Apolo XI—, así como con el estreno de la innovadora película 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick, en 1968, mostraría a la humanidad que, musicalmente, estaba un paso adelante de los demás. 

Con una oferta folk espacial, el londinense, de entonces 22 años, ofreció un aluciante viaje con la aparición del sencillo homónimo al disco, con la odisea del astronauta Mayor Tom en un viaje a 380 mil kilómetros del planeta.

En su letra se escucha la cuenta regresiva antes de ser lanzada la nave, con el tripulante comunicandose con la torre de control mientras expresa sus sentimientos y describe lo que ve, antes de perder contacto con la Tierra.

El tema fue supuestamente lanzado para coincidir con el alunizaje del Apolo XI y encabeza el álbum que saldría en su totalidad el 7 de noviembre de 1969.

La canción fue utilizada por la cadena británica BBC en su cobertura del alunizaje de la NASA.

Años después, en mayo de 2013, el astronauta canadiense Chris Hadfield grabó un emotivo video con su versión de Space Oddity desde la Estación Espacial Internacional, con la letra ligeramente alterada para describir la despedida en su vuelta a casa.

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook