Imprimir
PDF

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Rock?

Leído: 421

 live-aid flyer

Si hubiera que elegir una fecha para el rock, el 13 de julio sería el día. Corría 1985 cuando se produjo la mayor concentración de estrellas de la música en dos escenarios. Queen, U2, Eric Clapton, The Who, David Bowie entre otros, participaron en un concierto simultáneo en Londres y Filadelfia para recaudar dinero contra la hambruna en países africanos como Somalia y Etiopía.

El evento se llamó ‘Live Aid’ duró más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Incluso podíamos escuchar algunas cosas a través de la estación de radio WFM 96.9.

La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos. Londres y Filadelfia fueron los escenarios principales pero el festival conectó con Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia y Yugoslavia.

Algunas de las ausencias más destacadas fueron las de Michael Jackson, Prince y Bruce Springsteen quienes no lograron cuadrar sus agendas.

Muchas de las presentaciones quedaron para siempre, cómo ésta de Queen:

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook