Ayo - Bomba Estereo

Leído: 345

bomba estereo ayo-portadaAyo es el quinto álbum de estudio de la banda colombiana Bomba Estéreo en la que Liliana Saumet y Simón Mejía, integrantes de la agrupación, vuelven a demostrar que son dos verdaderos visionarios de la música en Colombia.

Lejos de buscarse repetir y convertir en fórmulas del éxito con sonidos que en el pasado les ha dado el reconocimiento internacional, buscan la exploración, el atrevimiento y la constante creación artística.

“Ayo nació en la Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los lugares más poderosos del mundo. El título del álbum es un homenaje a ese lugar mágico. Una ceremonia espiritual abrió el camino hacia este álbum, que nos vuelve a conectar con las raíces caribeñas de Bomba Estéreo y, a la vez, sigue mirando hacia el mundo con los ojos y oídos abiertos, tomando riesgos hacia nuevos senderos”, comentó Simón Mejía.

Si bien hacen música para bailar, pegajosa y divertida, no abandonan tocar temas que tienen que ver con el desmesurado consumismo, como en su canción Money, Money , así como temas de amor y desamor y la diversidad cultural en Internacionales.

“Internacionales afirma que la música es el lenguaje más grande y hermosa que traspasa todas las barreras, más allá de cuestiones de raza y cultura, somos lo mismo cuando se trata de compartir la pista de baile”, dijo Mejía.

La primera canción que se conoció de este nuevo trabajo, ‘Duele’, narra la historia de un desamor, viene acompañado de un video dirigido por Sam Mason. La melodía principal de la canción tiene influencia del Medio Oriente, pero fue grabada con una flauta de millo, instrumento típico de los grupos de cumbia de la Región Caribe de Colombia. 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook