Felipe Ferra Gómez "El Ferras"

Leído: 23941

FerrasFelipe Ferra Gómez, alias El Ferras, acudió eL 16 de Septiembre de 2008, como a las tres de la tarde, a la vivienda de Martín Molina en la calle 11 de la colonia Quinta María, para invitarlo a tomarse unas "chelas". Despúes quisieron darse un toque de mota, se dirigieron a una vivienda abandonada donde estuvieron atizándose;  y fue ahí que El Marcado y El Ferras empezaron a discutir sobre una cadena de oro que se habían robado días antes.  Según El Ferras, Martín le dijo que para él era un "chamaco cagón" y que se iba a fornicar a su madre, Martín le sacó un desarmador con el que quiso herirlo por lo que no le quedó otro remedio que "picarlo"antes. Martín, salió herido de la casa abandonada hacía las vías del tren, pero El Ferras lo iba apuñalando en diferentes partes del cuerpo.

El Ferras, fuera de sí por la droga y el alcohol, lo picó varias veces más hasta ver morir a Martín Molina, mientras que El Ferras se fue hacia la calle 11, pasó por la casa de Martín y tiro afuera el arma homicida para irse a su domicilio de la calle 19 entre Cortés y la calle 11. Momentos después lograron detenerlo en la calle 19 y J. B. Lobos remitiéndolo al lugar de los hechos en donde la familia de Martín lo reconoció como el mismo que fue por él para tomar.

Cuando fue entrevistado por un reportero de Telever, El Ferras contó la historia con gracia, producto de su imaginación por el alcohol y la droga y con esto se hizo famoso.

En la causa penal 230/2008 del juzgado tercero de primera instancia, El Ferras recibió una sentencia de 33 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, el 20 de septiembre de 2011 Felipe Ferra Gómez, "El Ferras", quien se convirtiera en una celebridad en YouTube hace algunos años, sería uno de los 35 ejecutados lanzados en una zona turística de Boca del Río, en Veracruz, cerca de la plaza comercial Las Américas.

Desde la tarde de ese martes, cuando se dio a conocer el hallazgo de 23 hombres y 12 mujeres, que se presume eran integrantes de "Los Zetas", EL FERRAS parecía ser una de las víctimas, según una manta colocada junto a los cadáveres, habrían sido asesinados por el grupo Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa del "Chapo" Guzmán: "Aki yace el Ferras y su corte real", se leía en parte del texto.

El pasado lunes, el gobierno de Veracruz anunció que 32 reos se habían fugado de tres diferentes penales de la entidad, entre ellos el de La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde permanecía recluido "El Ferras" y quien trascendió fue uno de los que habían huido.

De acuerdo con el Procurador Reynaldo Escobar Pérez, todos los ejecutados eran delincuentes y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado.

El funcionario dijo que la información se obtuvo de manera rápida por el análisis de las huellas dactilares, aunque dejó claro que seguirán las indagatorias para dar con el paradero de quienes cometieron el crimen. 

Sin embargo, después de supo que el ferras no estaba entre los 35 muertos botados en el paso de desnivel de Boca del Río, sino que fue nuevamente arrestado por elementos del Ejército en el municipio de Río Blanco, cuando la SEDENA hizo un operativo en la colonia Buenaventura para rescatar un chofer secuestrado, y la sorpresa es que entre los secuestradores se encontraba Luis Felipe Ferra Gómez, alias “El Ferras”, quien se le aseguraron armas y un auto con reporte de robo.

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook