Cuando la Tierra se movió

Leído: 603

 Cuando la tierra se movio

'Cuando la tierra se movió', es un libro que ayuda a los niños a entender un temblor.

El texto fue creado por el Consejo Minero de Chile, después del sismo que vivieron en febrero del 2010 y es una excelente herramienta para explicarles a los niños qué sucedió y cómo deben actuar en estas situaciones.

En el libro a través de ilustraciones y palabras sencillas explican a los niños que la tierra está formada por placas, y que cuando estas se mueven, se libera energía que producen los temblores o terremotos.

También explican la diferencia entre temblor, terremoto y maremoto, lo que son las réplicas y menciona que sentirse asustado es normal, así como tener pesadillas, miedo, enojo y da consejos para mejorar el estado de ánimo, como jugar, descansar, rezar o cantar.

El libro cuenta con varias actividades para explicar al niño lo que sucedió, para determinar su nivel de estrés y también consejos para adultos de cómo manejarse en estas situaciones. Lo pueden descargar en este link.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook