Blade Runner 2049 Original Motion Picture Soundtrack

Leído: 344

 blade runner 2049 original motion picture soundtrack-portada

La edición de 2 discos de esta pieza de coleccionista y parte fundamental de la historia de Blade Runner 2049 está numerada y limitada a solo 2.049 copias. Además, todas las copias físicas incluyen la descarga digital del álbum.

La banda sonora realza la música original compuesta por Hans Zimmer [Inception, The Dark Knight, Gladiator, The Lion King], y Benjamin Wallfisch [It, Hidden Figures, Annabelle: Creation]. Se completa con composiciones originales y clásicas.

Zimmer y Wallfisch querían continuar el legado musical que Vangelis compuso para la película original de 1982, y a la vez dejar su propio sello en la música del film. Y para conseguirlo, utilizaron sintetizadores antiguos como "la estrella de la banda sonora", un Yamaha CS80 de finales de los setenta pero sin olvidarse de incluir innovaciones tecnológicas.

"Antes que nada, me di cuenta de que Denis es un director con una visión: tiene una opinión formada de las cosas", dice Zimmer. "No te olvides de que yo hice muchas películas con Ridley Scott. Por eso, era importante que esta fuera una pieza autónoma. Debemos ser honestos: igualar a Ridley no es fácil; y lo mismo sucede con Vangelis. Yo ya había vivido todo esto cuando Ben tenía cuatro años", dice entre risas. "Vimos las imágenes y, literalmente, cuando dejamos de verlas, ya sabíamos lo que haríamos. Decidimos que no sería una música orquestal. La historia nos había hablado".

"Todos sabemos lo que se siente al ver una obra maestra increíble como Blade Runner", añade Wallfisch. "La primera pregunta que nos hicimos fue '¿Cómo podemos reinventarla y hacerla nueva, y que a la vez la música te siga llevando a ese mundo?'. La misión que teníamos desde el principio era encontrar el corazón de la película, su "alma". Cuando descubres la melodía más sencilla posible, te das cuenta porque casi podría decirse que resume el concepto de humanidad; y siento que es eso lo que todos estábamos buscando desde el principio del proceso".

En un artículo que habla la posibilidad de que la película sea nominada a los Oscar, Variety destaca el equilibrio entre Zimmer y Wallfisch en la composición: "La música de Zimmer y Wallfisch mantiene el respeto y la distancia perfecta del legendario trabajo original de Vangelis"

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook