El día que Bowie vino a compartirnos su evangelio

Leído: 594

Bowie 5

En el otoño del 97, el ícono de la cultura pop, maestro del mimetismo, David Bowie cumplió la noche de aquel jueves el sueño de muchos mexicanos.

"El último genio del rock", como lo definió John Lennon, vino a evangelizarnos con su gira "Earthling".

Boleto Bowie

Atraído por la cultura mexicana, David Bowie aprovechó su llegada a la ciudad, tres días antes, para visitar el Museo Frida Kahlo, las Pirámides de Teotihuacán, el Museo de Bellas Artes y Palacio Nacional, todo quedó registrado en el lente de Fernendo Aceves.

Bowie 8

Bowie 1

Bowie 2

Bowie 3

Bowie 4

Bowie 5

Bowie 6

Bowie 7

Bowie, de entonces 50 años, y la banda con la que grabó aquel disco -nuevemente- adelantado al tiempo y a la moda terrícola, sonaron en el Auródromo Hermanos Rodriguez/Foro del Sol, el primer espacio construido en la capital de México especialmente para presentar conciertos que atraen públicos masivos.

Después de la estancia en el escenario de Control Machete y Erasure, una tenue luz iluminó a David Bowie cuando simplemente saludó y dijo "¡Hola!" para comenzar la ceremonia pulsando una guitarra acústica y entonar "Quicksand"; el mesías cubre su cuerpo con una camisola color verde, de estilo oriental y bandas doradas en los bordes acompañada de un pantalón blanco.

En el escenario, el pianista Mike Garson, compañeros desde los tiempos de "Spiders from Mars" comparte con Bowie los sonidos de su teclado. En la guitarra Reeves Gabrels y en el bajo la talentosa Gail Ann Dorsey.

"Ver a Bowie es como tener la oportunidad de que en México estuviera el David de Miguel Angel y no una réplica. Es un ícono de la cultura pop, un artista de vanguardia", dijio Martín Hernández.

Estas fueron las 24 epístolas del hombre que cayó a la Tierra:

Bowie Flyer

 

1. Quicksand

 

2. The Jean Genie

3. I'm Afraid of Americans

4. Look Back In Anger

5. Seven Years In Tibet

6. Strangers When We Meet

7. Panic in Detroit

8. Battle For Britain (The Letter)

9. The Man Who Sold The World Joy

10. Fashion

11. Looking For Satellites

12. I'm Waiting For The Man

13. Stay Yay Joy

14. Under Pressure

15. The Hearts Filthy Lesson

16. Hallo Spaceboy Yay

17. Scary Monsters (And Super Creeps)

18. Little Wonder

19. Moonage Daydream Joy

Encore:

20. Fame

21. Dead Man Walking Joy

22. White Light/White Heat

23. O Superman

24. All The Young Dudes

 

Desde entonces, cada año esparabamos el regreso del Mesías a México, esto nunca sucedió. La esperanza murió el 10 de enero de 2016 poco después de lanzar el álbum Blackstar, donde dicen, nos anticipó su partida.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook