Imprimir
PDF

Así fue la primera batalla de robots gigantes de la historia

Leído: 332

 

megabots

El futuro nos alcanzó y la primer gran batalla de robots gigantes llamada Giant Robot Duel ya sucedió: se llevó a cabo a finales de septiembre, sólo que se hizo a puerta cerrada. ya que se trataba de una batalla de varias rondas y cada equipo podía darle mantenimiento entre round y round a sus robots, y hacerlo tomaba mucho tiempo, así que la batalla duró varios días mientras se grababa.

Los responsables de este evento son la organización estadounidense Megabots y la japonesa Suidobashi Heavy Industries, una iniciativa que comenzó hace más de dos años y que hoy concluye con un combate muy esperado.

La pelea, que recuerda a películas como Pacific Rim o Transformers, enfrentará por el lado norteamericano al Megabots Eagle Prime, un gigante metálico de 4,5 metros y 5.500 kilos que dispara bolas de pintura de 1,3 kilos a 200 kilómetros por hora.

Por su parte, Suidobashi Kuratas, el robot nipón, es algo más pequeño con sus 4 metros y 4 toneladas, eso sí, cuenta con dos potentes ametralladoras de airsoft que lanzan 6.000 proyectiles por minuto al tiempo que cuenta con un cañón de agua.

Desde 2015 se comenzó a gestar esta batalla, que enfrentó al robot Eagle Prime de la compañía MegaBots de Estados Unidos y a Kuratas de la empresa Suidobashi de Japón. Antes de enfrentarse cara a cara, ambos equipos tuvieron que modificar las armas de los robots, ya que el objetivo no era dañar el metal o herir al humano en su interior, por lo tanto sólo se trataba de armas de choque.

Puedes ver la pelea aquí:

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook