Imprimir
PDF

Es la Ley quien prohíbe la entrada a niños menores de 3 años, no Cinépolis

Leído: 913

Angry-BabyDesde hace unos días, circula la imagen de un letrero colocado en un complejo VIP ubicado en Campeche, que hace referencia a que se prohíbe la venta de boletos para niños menores de tres años de edad. Y como siempre, la gente enloquece.

Ante esto, algunos los usuarios de redes sociales han reaccionado contra la norma, pero otros aplauden la medida. La cuestión es que NO es cosa del cine, sino del Gobierno del Estado.

Este es un extracto del reglamento de espectáculos públicos para el municipio de Campeche:

Capitulo VI de la venta de boletos para los espectaculos publicos

ARTICULO 67.- Queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas.

Por ello, el publico de inmediato inició las quejas sin antes conocer el contexto. El caso recordó a lo ocurrido en Mazatlán, Sinaloa, donde el Oficial Mayor del ayuntamiento, Juan Manuel Ocho Álvarez, colocó oficios con el mismo objetivo, pero en todos los espectáculos públicos de lugares cerrados. La medida parece discriminatoria, sin embargo, amigos cinéfilos, les hacemos esta pregunta: ¿acaso no es incómodo ver cualquier película con uno o varios niños llorando?

¿Acaso no debería el sentido común de los padres impedir meter a una criatura ir a un evento de dos horas en una sala oscura con ruidos extraños para el infante en cuestión? ¿Acaso debe intervenir la autoridad por el bien común? Haga equipos de tres y comente.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook