On air - The Rolling Stones

Leído: 236

 the rolling stones on air-portada

On air de The Rolling Stones es una retrospectiva "que ofrece una visión de la banda como unidad vital y siempre sorprendente en directo".

Una colección de grabaciones de radio poco escuchadas de los inicios de la banda. Las canciones, entre las que se incluyen ocho que el grupo no había editado nunca, fueron originalmente emitidas en programas antiguos de la BBC como Saturday Club, Top Gear, Rhythm and Blues y The Joe Loss Pop Show entre 1963 y 1965. Además de canciones que nunca aparecieron en singles o en álbumes, hay siete temas que se estrenaron en las ondas antes de incluirse en LPs o en EPs.

Las versiones del grupo de conocidas insignias del R&B tan familiares como Roll over BeethovenMemphis, Tennessee y Beautiful Delilah (todas de Chuck Berry) ilustran la energía constante en los directos de los Stones. La BBC les solicitaba que interpretaran sus singles del momento.

Entre los 32 temas, cuya primera escucha se produjo en los transistores durante un periodo de poco menos de dos años, está Come on, el single de debut del grupo y también el primer número interpretado en el icónico programa Saturday Club, presentado por Brian Matthew.

"Come on" se edita como primer tema extraído del álbum y está disponible en formato digital y streaming. Otros momentos álgidos del repertorio son Fannie Mae (originalmente grabada por el bluesman Buster Brown en 1959), el tema de Tommy Tucker, Hi heel sneakers, y la canción de Bo Diddley, Cops and robbers.

Acurrucadas entre las ilustres y bien seleccionadas versiones hay crudas y vibrantes tomas de originales de los Stones firmadas por Jagger/Richards como (I can't get no) SatisfactionThe last time y The spider and the fly con una factura más cercana a la inmediatez de los directos de la banda que la ofrecida en sus vinilos. Estas grabaciones transportan al oyente a un lugar más cercano a la excitación de ese periodo sin necesidad de haber estado allí.

Las cintas se sometieron a un proceso llamado "audio source separation" que implica invertir el proceso de mezcla y permite a los ingenieros de Abbey Road acceder a la instrumentación y voces originales de cada tema grabado para poder reconstruir, re-equilibrar y mezclar de nuevo y así obtener un sonido más sustancial y pleno.

Este álbum es la continuación de The Rolling Stones - On air, libro de mesa de Richard Havers publicado por Virgin Books.

En CD estándar, 2CD edición deluxe, vinilo de alto gramaje y una edición especial de vinilo en color.

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook