Pérez Prado

Leído: 2098

perez_prado_portrait

Por Reno:

Dámaso Pérez Prado nació el 11 de diciembre de 1916 en Matanzas, Cuba, su madre era una maestra y su padre trabajaba en el periódico...

Dámaso estudio piano desde pequeño, trabajaba con diferentes orquestas en la Habana en los 40. En 1948 llega a México para formar una banda que seria firmada por la entonces RCA Victor. Rápidamente se especializó en el mambo, en 1950 el arreglista Sonny Burke escuchó "Que Rico Mambo"  en unas vacaciones en México, y regresó con el material a E.U; gracias a eso, Dámaso inició una gira con llenos totales y ahí se le conoció como el rey del mambo, Sus composiciones eran incluidas en muchas películas de la época, recordamos "Patricia" que fue utilizada para una de las mejores escenas de "La Dolce Vita" de Federico Fellini. Él marco esa diferencia e interés por la música latina en el mundo durante los 40's, apareció en muchas películas en E.U. y en México.

Durante los años 50 su éxito decayó un poco por la revolución que causó el Rock and Roll, así que regresó a su departamento en Avenida Reforma con su esposa y sus dos hijos. Pérez Prado fue uno de los gigantes en la industria de la música, desde México hasta Japon. Murió el 14 de septiembre de 1989 a los 72 años.

Durante el éxito de su orquesta vio desfilar a las grandes luminarias de la época como Benny More, Johnny Pacheco, Mongo Santamaría.

Entre las curiosidades de este hombre, se dice que el Shah de Irán le regaló una chequera en blanco y que escribía tantos mambos que ya solamente empezaba a numerarlos.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook