Imprimir
PDF

Los mejores Shows de Medio Tiempo del Super Bowl

Leído: 528

 michael-jackson-super-bowl

 

El Super Bowl es un evento legendario y el show de medio tiempo ha tenido a los artistas más importantes de la industria musical, algunos, con épicas actuaciones de tan solo unos minutos.

Para algunos la actuación de Michael Jackson en 1993 fue simplemente épica. El Rey del Pop brilló con Billie Jean y Black or White,  We Are The World y Heal the World en los que estuvo acompañado por casi 3500 adolescente en escena y además contó con la colaboración del público que alzó carteles dibujados por los niños de la ciudad de Los Ángeles.

¿Quién hubiera imaginado que Sir Paul McCartney abriría con "Drive My Car", iniciando las festividades del super domingo; "Live and Let Die" y una verdadera serie de clásicos sonaron aquella noche de domingo.

Ni Pete Townshend ni Roger Daltrey habían visto un partido de fútbol en su visa. Tal vez eso explica por qué The Who no entendió la naturaleza de alta visibilidad y alta participación de este concierto. Desgraciadamente, aparecieron aún peor preparados que los Colts, buscando a tientas una mezcla de clásicos. Es triste pensar en todos los niños que escucharon por primera vez "Will not Get Fooled Again" o "Baba O'Riley" en esta lamentable situación. Daltrey sonaba como si realmente acabara de despertarse y sonando en "Who Are You"y el clásico hoo-hoo verdaderamente mal (hasta que Louis C.K. lo rescató).

Janet Jackson y Justin Timberlake en el 2004 es muy recordado por que cuando Justin cantaba su éxito Rock Your Body, Janet Jackson bailaba sensualmente a su lado hasta que en un momento crucial de la canción en la que la letra dice "voy a desnudarte antes de que se acabe esta canción", el ex NSync arrancó parte del vestuario de la cantante dejando al descubierto uno de sus pechos que casualmente llevaba un enorme piercing en el pezón.  El aunque este destape fue denominado como un "accidente" muchos consideraron que estaba ensayado de esta manera, pero lo cierto es que fue un verdadero escándalo en Estados Unidos que incluso obligo a que los eventos televisados en vivo tuviesen que trasmitirse con algunos segundos de retraso para así poder eliminar "accidentes " como este.

Aerosmith, Nsync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly. La aclamada banda liderada por Steven Tyler fue la encargada de amenizar el medio tiempo del 2004 y no pudo haberlo hecho de mejor manera. Luego de recordar su éxitos más representativos,  el escenario comenzó a llenarse de estrellas como Britney Spears y NSync que subieron para acompañar a la banda a interpretar el icónico tema Walk This Way. El resultado fue tan épico y habían tantas estrellas cantando al mismo tiempo que sencillamente era difícil procesar esta reunión. Aunque siempre ha colaboraciones de estrellas en el SuperBowl, ninguna ha sido tan épica como esta.

Beyoncé y Destiny's Child. Esta diva nunca defrauda y por supuesto no iba a hacerlo durante su actuación en el Superbowl. Rodeada de cortinas de humos, pantallas con proyecciones multimedia  e impresionantes coreografías, la actuación de Beyoncé fue tan impactante que incluso ocasionó que hubiesen fallas eléctricas después de su presentación. Beyonce, Michelle Williams y Kelly Rowland dieron un gran show.

Madonna nos mantuvo hipnotizados durante 12 minutos, acompañada de LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A., la Reina del Pop interpretó  hits  como Vogue y Music con los que hizo enloquecer al público antes de presentarles su nuevo single para ese momento, Give Me all Your Luvin. Madonna quiso terminar su espectáculo de la manera más impresionante  y por ello reclutó a Cee Lo Green y a un coro góspel para interpretar su exitosa canción, Like a Prayer, con que puse a cantar y a bailar tanto al público presente como a la audiencia en casa. Solo una persona podía tener un performance de estas dimensiones y por supuesto nadie como Madonna.

Cuando sonó "Start Me Up", "Rough Justice" y la inevitable "Satisfacción" todo mundo cantó. Mick Jagger bromeó antes de "Satisfacción" diciendo: "Esto podría haberlo hecho para el Super Bowl I." Este hombre estaba en mejor forma que la mayoría de los jugadores de la NFL: moviéndose por todo el escenario.

Todos sabían que Prince haría un desmadre gran show, pero como siempre, superó todas las expectativas, en medio de una tormenta eléctrica en Miami. "We Will Rock You" y luego "Let's Go Crazy" "Purple Rain" hicieron vibrar conel estilo único de este sexy MF. Dominio total.

La alineación de talentos reunidos en el 2000 hasta fue presentado por Mickey Mouse y contaba con Phil Collins, Xtina, Tina Turner y hasta Enrique Iglesias intentaron hacerla en grande pero...

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook