Angus Young

Leído: 6592

AngusYoungAngus McKinnon Young nació el 31 de marzo de 1955. Guitarrista y co-fundador de la banda AC/DC. Incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2003.

Conocido por sus enérgicas actuaciones y su singular trajecito de escolapio, Angus Young es el más joven de los ocho hijos que tuvo Margaret Young; y aunque nació en Glasgow, Escocia, desde pequeño se mudó a Australia. Comenzó tocando el banjo y de ahí pasó a la guitarra. Su primera banda fue el grupo local: Kantuckee. A los 20 años, él y su hermano Malcolm formaron AC/DC. La leyenda cuenta que en busca del nombre, leyeron la placa de la máquina de coser de su hermana que hacía referencia a la corriente alterna para enchufarla, así de simple nació AC/DC.

Al mismo tiempo Angus se probaba diferentes atuendos para sus tocadas: trajes de Spiderman, El Zorro y hasta de gorila fueron algunas de las pruebas, antes de decidirse por el uniforme de su escuela secundaria, La Ashfield High School, ya que saliendo de clases lo primero que hacía era correr a los ensayos.

Su estilo tiene influencias del blues y el folk, sus rasgueos y arpegios son de lo mejor. Él salta y corre por todo el escenario, además de que tiene patentado el movimiento que creara Chuck Berry, el cual consiste en saltar sobre una pierna, mientras que con la otra se avanza hacia adelante (llamado el paso del pato) El espasmo que vive en cada uno de sus conciertos es contagiante para la banda y para el público que sigue llenando sus conciertos; este consiste en arrojarse repentinamente al suelo dando patadas y girando en círculos mientras continúa tocando la guitarra. Dicen que este nació en una tocada en un pequeño club de Australia, donde accidentalmente se tropezó con un cable y cayó al piso del escenario, él trató de cubrirlo y continuó tocando; la respuesta de la gente fue una gran ovación y ahí fue que nació el famoso Espasmo de Angus.

Otra de sus gracias es bajarse los pantalones en medio concierto y mostrar su ropa interior, a menudo decorada con la bandera del País donde está tocando o con el logo de AC/DC.

Angus tiene su propia línea de guitarras con la Gibson Corporation, la SG Angus Young que cuenta con un puente diseñado por él y su nombre en la barra de trémolo. El diapasón está hecho de palo de rosa y las perillas del volumen son de estilo sombrero de copa.

Angus vive en Kangaroo Point cerca de Sydney, Australia y se casó con Ellen, su novia desde la juventud, justo antes de que muriera el primer vocalista de la banda, Bon Scott en 1980.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook