Imprimir
PDF

Arranca la 11a edición del festival Ternium

Leído: 694

 Ternium Poster

El Festiva Ternium de Cine Latinoamericano (FTCL) es un espacio cultural abierto para la presentación de películas de América Latina. Este proyecto comenzó en Monterrey en el 2008 y en el año 2012 llegó a Colima. 

Este año estarán representados México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú, República Dominicana y Uruguay. La muestra se realizará del 13 al 15 de abril en Cineteca Nuevo León, ubicada en el interior del Parque Fundidora.

Una de las películas que se presentarán es Landfill Harmonic (que se traduce como "La armonía del vertedero") es una película documental, de producción estadounidense que narra la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura,  su director, es el educador ambiental de origen argentino Favio Chávez. La orquesta se hizo famosa mundialmente desde la publicación del teaser, en noviembre de 2012​ y se estrenó el 18 de marzo de 2015, en el festival South by Southwest, en Austin, Texas, Estados Unidos.

La Orquesta está formada por niños que viven en un barrio de Paraguay construido sobre un tiradero de basura, que, al no poder pagarse sus instrumentos, los han construido de la basura. Cuando su historia se hace viral, comienzan a recorrer el mundo hasta conseguir uno de sus sueños, tocar junto a la banda de heavy metal Megadeth.

La película presenta a algunos de los integrantes originales de la escuela de música "Sonidos de Cateura", creada en 2006 por los programas institucionales de Procicla y Sonidos de la Tierra.

A lo largo de 11 años han asistido a este Festival más de 65 mil personas y se ha extendido a Colima y Puebla. De la mano con su compromiso de llevar lo mejor a la comunidad, Ternium acerca a los jóvenes universitarios al séptimo arte, al llevar sin costo películas a la Facultad de Artes Visuales de la UANL, y a la Universidad de Comunicación Avanzada (ÚNICA), con funciones para todo el plantel educativo. De igual forma, los alumnos del CONALEP, la Escuela Técnica Alvaro Obregón, la Escuela Técnica Roberto Rocca y el mismo personal de Ternium, podrán disfrutar de estas cintas en funciones especiales en el Centro Recreativo Nova, en San Nicolás, Nuevo León.

ternium Poster

Con este nuevo espacio de expresión artística, Ternium fomenta la difusión cultural y promueve heterogeneidad entre sus comunidades donde mantiene operaciones mineras

La venta de boletos para el Festival será antes de cada función en la taquilla de Cineteca, a un costo de 30 pesos, lo recaudado será para este organismo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos. Más información en www.festivalterniumdecine.com

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook