Brian Epstein

Leído: 3135

BEpstein_10

Brian Samuel Epstein nació el 19 de septiembre de 1934. Este hombre de negocios británico, fue conocido principalmente por su rol como mánager del grupo The Beatles.

La familia Epstein tenían una tienda de muebles en Liverpool, Brian era el encargado del departamento musical...

 

La familia McCartney había comprado un piano ahí. Brian escribía una columna acerca de música en la revista Mersey Beat, un día alguien le pidió el sencillo de una banda llamada los Beatles que el no conocia y tampoco encontraba por ningún lado, así que aprovecho que iba a tocar en un bar cercano llamado Cavern Club y fue a verlos, esto fue el 9 de noviembre de 1961, Epstein era un hombre importante en la comunidad, así que fue bien recibido, y como todos esa noche quedo impresionado con el grupo, platico con ellos, se dio cuenta de que habían ido varias veces a su tienda a ver los discos, y un mes mas tarde, el 10 de diciembre se decidió que Epstein se convirtiera en el manager de la banda y de verdad se convirtió en una de las principales fuerzas detrás de la promoción y éxito del grupo.

El les convenció para cambiar su imagen, les sugirió usar trajes, les pidió que no fumaran en el escenario y ya ves el éxito que tuvieron con esto. Los Beatles todavía no eran nada famosos, habían grabado un sencillo en Alemania, los rechazaron de todas las disqueras de Inglaterra, y fue su nuevo manager quien consiguió que firmaran con un sello pequeño de la discográfica EMI, gracias a que le enseñó el demo a un productor llamado George Martin, todos pasaron la audición excepto el baterista Pete Best a quien cambiaron por un músico de sesión, mas tarde despidieron a Best y Ringo Starr llegó a la formación. Se  dice que Brian Epstein se enamoró perdidamente de Lennon y que incluso tuvieron una relación en unas vacaciones por España en el 63.

Brian era homosexual, aunque eso se mantuvo en secreto hasta después de su muerte, las relaciones homosexuales eran ilegales en el Reino Unido. Brian Epstein murió a consecuencia de una sobredosis el 27 de agosto de 1967, el mismo fin de semana que los Beatles estaban conociendo al Maharishi Mahesh Yogi, hubo algunos rumores acerca de que fue un suicidio, aunque esto nunca se comprobó. El hecho es que Brian gestionó todos los aspectos en la carrera de los Beatles, aun sin saber nada de cómo ser un manager, pero tenia una habilidad innata, tras su muerte las cosas cambiaron, los negocios empezaron a caer, aunque fue McCartney en especial quien se preocupo por las finanzas del grupo, que ya eran cuantiosas, decian que era Epstein quien los mantenia juntos a pesar de las diferencias entre ellos y que hubieran durado mas como grupo, unidos, si no hubiera sido por la muerte de Brian. Ninguno fue a su funeral por darle privacidad a su familia y no hacer un show con los fans allí.

Además de los Beatles, Epstein también manejó a otros artistas: Ferry & The Peacemakers, Billy J Kramer, The Fourmost. Definitivamente su rol en el éxito del cuarteto fue integral, sus habilidades y talento es ampliamente reconocido es algo sin precedente en el amplio mundo de la fama, hasta donde hubieran llegado los Beatles sin el manager adecuado. Se dice que por cada grupo que triunfa hay otros 3000 haciendo la lucha.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook