Imprimir
PDF

Y el premio Pullitzer es para: ¿Kendrick Lamar?

Leído: 341

Kendrick lamar

El Pulitzer reconoce trabajos destacados de literatura, poesía y música, pero es más conocido por ser el premio más prestigioso en el periodismo estadounidense.

En el ámbito de la música, el premio trajo una sorpresa: El galardón se lo llevó el rapero Kendrick Lamar, quien pasará a la historia como el primer músico no clásico o de jazz que gana un Pulitzer.

Lamar obtuvo el reconocimiento por su álbum Damn, lanzado en abril de 2017, según anunció este lunes Dana Canedy, administradora de los galardones. Los organizadores de los premios dijeron que el disco ofrecía "viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna".

"La narración de historias ha sido la habilidad más grande y la principal misión de Lamar" dijo Canedy. Además de ser un éxito entre los críticos, Damn fue disco de platino en Estados Unidos solo un mes después de su lanzamiento.

La producción ha vendido más de un millón de copias y, si se incluyen las ventas por internet, la cifra aumenta a 3,1 millones.

Los otros dos finalistas en la categoría de música fueron los álbumes Quartet, pieza para cuerdas del músico clásico Michael Gilbertson; y Sound from the Bench, una cantata del compositor Ted Hearne.

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook