Imprimir
PDF

¿Por qué el 4/20 es llamado el Día Internacional de la marihuana?

Leído: 421

 

 420

La expresión “4-20” (cuatro veinte) ha identificado a la comunidad marihuanera del mundo, una teoia se refiere a un código policiaco usado para identificar delitos relacionados con la marihuana, y otra está relacionada con grupos de jóvenes en California o Canadá.

El término ‘420’ surgió en 1971 

La leyenda cuenta que un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, adquirieron una gran cantidad de cannabis. Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbre de reunirse para ir a fumar hierba todos los días a las 4:20 bajo la estatua de Louis Pasteur que se encuentra en la escuela.

Si alguno de estos "Waldos" llamaba a un “Louis 4-20 ”, implicaba que todos se reunirían bajo la estatua a fumar porro.

Eventualmente, 4:20 Louis se convirtió en ‘420’ y el número se volvió un código para fumar marihuana.

El grupo Grateful Dead popularizó el término ‘420’

Cuando el grupo Grateful Dead se mudó al area de San Rafael en 1970, tenían conexiones con algunos padres de los Waldos y de ahí comenzaron a utilizar la frase.

Cuando la historia de los Waldos fue mencionada en la canción High Times el término se popularizó más allá de San Rafael.

Existen rumores frente a este número.

El 20 de abril se celebra en todo el mundo como un momento para reunirse a fumar. Algunos creen que el ‘420’ se refiere a la muerte de Bob Marley o Jimmy Hendrix, pero ninguno de los 2 murió el 20 de abril.

Tampoco se sabe de algun código policial que indique que alguien está fumando marihuana.

Los helados Ben & Jerry’s, Half Baked ice cream y los dulces Sour Patch Kids son los 2 productos más solicitados en las tiendas de EEUU, estos productos registran en esta fecha un aumento de más del 80% además de las chips, galletas, dulces y carne seca. Esto se puede deber a una alta demansa nacional de munchies.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook