Imprimir
PDF

Alejandro Ramírez, otro mexicano exitoso en el mundo

Leído: 592

 Alejandro Ramírez

No sólo los actores la están rompiendo en la industria cinematográfica internacional, ahora fue el turno de Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis, a quien le entregaron el Marquee Award (Premio Marquesina) 2018 en el marco de la convención de la National Asociation of Theatre Owners (NATO), CinemaCon, por su dedicación, compromiso y servicio a la industria cinematográfica.

El premio fue entregado por Dave Hollis, Presidente Global de Distribución cinematográfica de Disney, y representa un reconocimiento de gran trascendencia para la industria cinematográfica mexicana, pues es la primera vez que el Marquee Award se otorga a un exhibidor no estadounidense.

Alejandro Ramírez recibió en 2013 el premio al mejor Exhibidor Internacional del año por esta misma asociación, premio que también recibió su padre, Enrique Ramírez Villalón, en 1998, convirtiendo este hecho en algo histórico pues por primera vez en la trayectoria de la convención, dos directores de una misma empresa -no estadounidense- reciben el reconocimiento.

Cuando se dio a conocer en enero pasado que Alejandro Ramírez recibiría el Marquee Award, John Fithian, presidente y CEO de la NATO, expresó: "A medida que nuestra industria se vuelve cada vez más global, es necesario que nuestro premio más importante sea para un expositor verdaderamente global. Con operaciones en cuatro continentes diferentes, Cinépolis ofrece magia cinematográfica a millones de personas. A nivel personal, gracias a su compromiso como presidente de la Federación Global de Cine, Alejandro se ha convertido en el líder de una industria global unida".

Cinépolis, una de las compañías de exhibición de películas más grande del mundo con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá; con más de 657 conjuntos cinematográficos (5,371 pantallas) en todo el mundo, y da empleo a más de 37,000 personas.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook