Imprimir
PDF

¿Qué carajo es Momo?

Leído: 375

Momo

Los jóvenes tienen mucho con lo que lidiar en estos días: Un desolado mercado laboral, una ola de calor inducida por el calentamiento global y ahora incluso tu maldito Whatsapp está tratando de matarte. Sí, bienvenidos a Momo, un meme al que se culpa por muerte y la destrucción.

¿Recuerdas a Slenderman ? Este fue el aterrador personaje de ficción nacido en el sitio Something Awful; sus dedos resbaladizos se hundieron en las mentes de dos adolescentes que luego trataron de matar a otro niño, alegando que Slenderman les dijo que lo hicieran. El caso fue sujeto a un documental de HBO y será explorado en una próxima película. Bueno, Momo es posiblemente el nuevo Slenderman, aunque su historia es aún más astuta.

¿Qué carajo es Momo?

Al igual que muchos otros fenómenos de Internet, Momo nació en Reddit. Un usuario publicó la imagen de arriba -una mujer con ojos enormes y una boca gigante, parecida a un pico- en el sitio web. Fue compartido por otro y otro hasta que la foto se volvió viral. La imagen fue creada originalmente por el artista japonés Midori Hayashi, quien no tiene nada que ver con su aterradora reputación. De manera similar, el artista Eric Knudsen creó a Slenderman por un poco de diversión, y desde entonces se ha distanciado ampliamente de las implicaciones asesinas del meme.

¿Por qué la gente piensa que Momo es peligrosa?

Mucho de esto se basa en rumores en línea, el equivalente en 2018 de los correos electrónicos de cadena que afirmaban que se colocaría una maldición en toda tu línea de sangre si no los enviaste al menos a siete personas. La historia es que alguien que se hace llamar Momo crea una cuenta de Whatsapp con la aterradora imagen de Midori Harashi en su avatar. Envías un mensaje de texto con el número de Momo y te envía mensajes extraños y manipuladores con desafíos, que resultan en su suicidio.

¿Qué países se han convertido en víctimas de Momo?

Según los informes, México, Argentina, Estados Unidos, Francia y Alemania han sido sometidos a su reinado de terror.

¿Alguien ha muerto a causa de Momo?

La policía en Argentina está investigando la muerte de una niña de 12 años que, según los informes, creen que puede estar relacionada con el 'juego' de Momo. Presuntamente, desbloquearon el teléfono de la niña y descubrieron imágenes en las que afirmaba que moriría. Se dice que la chica filmó el video antes de quitarse la vida.

¿Hay alguna otra explicación sobre de qué diablos se trata todo esto?

Como diría Scully en The X Files: tiene que haber una explicación lógica para todo esto. Según Rodrigo Nejm, que trabaja para Safernet, una línea directa brasileña sin fines de lucro a la que los ciudadanos preocupados pueden informar tratos poco fiables en Internet, lo más probable es que sí.Ellos sodicen que Momo es un medio para que los delincuentes obtengan datos y extorsionen a las víctimas que se hayan enredado con el juego.

¿Quién está preocupado por Momo?

Padres, principalmente. Esta es la típica historia de padres en pánico, como esos sitios que dicen "No dejes que tus hijos se acerquen al desafío suicida de Momo en WhatsApp". Nunca se pondrá de moda como el desafío del cubo de hielo, pero los padres están en alerta especialmente alta a raíz de la 'ballena azul', un juego igualmente horrible que fue culpado por 130 muertes en Rusia a principios de este año.

 

#momo

Una publicación compartida de Умри ???? (@i_am.momo.official) el

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook