Imprimir
PDF

5 remedios saludables para curar la cruda

Leído: 146

 Skinny Pina Colada 1

No siempre nos portamos tan bien como lo planeábamos y, algunas veces, uno termina por entregarse a la celebración, porque simplemente lo ameritaba. Si tuviste una espectacular fiesta patria y a la mañana siguiente estás molido, no te preocupes: tenemos los mejores y más saludables remedios para la cruda.

La famosa y muy temida cruda es una deshidratación. El alcohol es un diurético y, además, es metabolizado por derivados tóxicos que nos dan dolor de cabeza, malestar estomacal y un cansancio que parece irreparable. Para recuperarte, lo primero que debes hacer es tomar tanta agua como puedas, también puede ser agua de coco. Después, es importante subir los niveles de azúcar en la sangre y equilibrar el balance de electrolitos en nuestro cuerpo, pero eso no quiere decir que corras a darle un trago a la azucarera, al contrario, necesitas un montón de nutrientes. Más bien tienes que saber alimentarte con la comida correcta, que además de nutritiva sea baja en grasas y muy fácil de digerir.

1. Smoothie de proteínas

En un solo smoothie puedes tomar líquido, ingerir electrolitos y proteínas que te den una refrescante mejoría. Combina leche de almendras sin azúcar, fruta fresca o congelada (la fructosa acelera el procesamiento del alcohol en tu cuerpo), una cucharada grande de polvo de hemp, chía, quinoa o de una mezcla de diferentes proteínas, y un poco de yogurt griego bajo en calorías.

Smoothie

2. Vinagre de manzana

Un par de cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua caliente es un excelente remedio para combatir la retención de líquidos y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

3. Jugo de betabel con espinaca y kale

Aunque no se te antoje, el jugo de betabel aumenta y mejora el flujo sanguíneo y también la oxigenación de los músculos y tejidos, lo que te hará sentir mejor, en general. La espinaca y el kale aceleran el proceso natural de desintoxicación y es alcalinizante, así que neutraliza la acidez de una noche de copas.

4. Consomé

El consomé de pollo es muy restaurador. No solo por la sensación inmediata de bienestar, también ayuda a reponer las sales y el potasio que perdiste por culpa del alcohol. El pollo, además, tiene cisteína, que le ayuda a tu hígado a trabajar.

5. Chocolate

El chocolate sin azúcar o endulzado con un sustituto de azúcar tiene un efecto neuroprotector: gracias a su componente oleiletanolamida, protege a tu cerebro contra los daños del alcohol.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook