Frankie Valli

Leído: 2959

Frankie-ValliPor Reno

Francis Stephen Castelluccio nació el 3 de Mayo de 1934 en Newark, Nueva Jersey) músico italo-americano, famoso por su falsetto, y fundador del grupo The Four Seasons, uno de los más destacados grupos musicales de la década de 1960, que también incursionó en el género Disco de los años 70, manteniéndose vigente en la actualidad.

Frankie decidió ser músico, cuando su madre, de origen italiano, lo llevó a ver a Frank Sinatra en el Teatro Paramount de Nueva York. Antes de poder ser cantante profesional, trabajó en la peluquería de su padre. Su primer éxito llegó después de mucho esfuerzo en 1953 con un tema llamado “My mothers eyes”. Pero fue hasta 1960, que comenzaron a grabar bajo el nombre de  The 4 Seasons y su sencillo “Sherry” dos años más tarde. Una de las curiosidades de Frankie Valli, es que fue de los primero cantantes en tener éxito con un grupo y al mismo tiempo como solista, su tema "Can't Take My Eyes Off You" tuvo gran éxito en 1967.

La década de los 70 también fue buena con Frankie, su sencillo “My eyes adored you”, el cover a los Beatles “A day in the life” así como haber grabado el tema de la película "Grease" con John Travolta y Olivia Newton John, lo colocó en los primeros lugares de las listas.

A finales de la década, el cantante fue diagnosticado con Otosclerosis –enfermedad que puede resultar en la perdida de la audición- misma que le fue tratada con éxito para que no perdiera el oído. El último disco de Frankie Valli salió en 1992: Hope and Glory.

 

En 2014 se estrenó la película Jersey Boys dirigida por Clint Eastwood basada en el musical homónimo ganador del Premio Tony. La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación,

 

Frankie es activista de la Fundación nacional Italo-americana, donde existe una beca con su nombre, fue introducido al Salón de la Fama en 1990.

Aquí, en una de sus apariciones en la sensacional serie The Sopranos:

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook