Lenny Kravitz

Leído: 3509

lenny_kravitzPor Reno

Leonard Albert Kravitz nació el 26 de mayo de 1964. Además de cantar y componer sus canciones, a menudo toca las guitarras, el bajo, batería y teclados cuando graba.

Lenny es hijo de la actriz Roxie Roker y del productor de TV Sy Kravitz. Vivió su infancia en Manhattan  escuchando los discos de R&B, jazz y ópera que ponían sus padres, ellos eran amigos de Duke Ellington, Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald y Miles Davis, así que no era raro ver a estas estrellas en su casa y convivir con ellos.

A los 7 años vio a los Jackson Five en el Madison Square Garden y en ese momento supo que quería dedicarse a la música. Poco despúes se mudaron a Los Angeles y Lenny se unió al coro de niños de California, en esa ciudad fue que Kravitz conoció a Zeppelin, Kiss, Jimmi Hendrix, The Who y Pink Floyd. Como todo niño rico de la ciudad, estudio en la Beverly Hills High School, fue compañero de banca de Saúl Hudson quien después sería conocido como Slash.

En su adolescencia creo la banda Romeo Blue y convenció a su padre de darle dinero para grabar un demo en lugar de gastarlo en la Universidad. Llevó el demo a varias disqueras pero ninguna se interesaba en él. Volvió al estudio y grabó el tema Let Love Rule y cuando regresó a las disqueras tenía cinco ofertas diferentes, finalmente firmó con Virgin en 1989. Acompañado de un buen video, Let Love Rule le mostraba al público quien era Lenny Kravitz. Con una combinación de rock y funk, Lenny fue construyendo su propio estilo y en esa época en verdad hacía falta, los grupos setenteros ya no existían más y las propuestas ochenteras eran demasiado pop. A principios de los noventa Lenny escribió y produjo la canción Justify my love para Madonna, ella en agradecimiento le dio algo más que las regalías y todo terminó e un divorcio para Lenny en 1993.

En 1991 produjo el álbum de Vanessa Paradis, donde él tocó la mayoría de los instrumentos y lanzó su segundo álbum Mama Said donde invitó a participar a su amigo Slash, éste disco superaba al primero y esa es la regla de oro para saber si se trata de un buen artista o no. Lenny Kravitz se hizo de más fama y cada vez más artistas quería trabajar con él, así que comenzó a colaborar con Aerosmith y Mick Jagger. En 1993 salió a la venta Are You Gonna Go My Way y ganó prácticamente todos los permios de ese año y lo celebró tocando en los premios MTV al lado de John Paul Jones de Led Zeppelin. En 1994, Kravitz grabó una versión funk de Deuce de Kiss en el que también aparece Stevie Wonder. Roxie Roker, la madre de Lenny murió el 2 de diciembre de 1995 de cáncer de mama a los 66 años.}

Ese año, Kravitz lanza Circus, material que sólo logro dos sencillos: Rock and Roll is Dead y Can't Get You Off My Mind. Para 1998 y haciendo uso de la tecnología disponible para grabar discos, presenta su álbum 5, regresando a las listas de popularidad, de hecho es quizás el disco que más sencillos ha tenido en su carrera. Grabó el cover de American Woman y trabajó en dos canciones de Michael Jackson para el disco Invincible. Emitió un Greatest hits en el 2000 vendiendo 11 millones de copias.

Para 2001 grabó en Miami el sexto disco: Lenny . En ese lugar la policía lo arrestó por parecerse a un ladrón de bancos, como no traía identificación, fue a dar a la cárcel. Ese incidente insiró la canción Bank Robber Man.

Además de aparecer en los Simpsons y tener un romance con Nicole Kidman, Lenny lanzó Baptism en 2004, la noche anterior al inicio de la gira, su padre Sy Kravitz murió, aún así Lenny cantó ese día en Connecticut.

Recientemente, Kravitz fundó una empresa de diseño llamada Kravitz Design, afirma que si no hubiera sido músico, hubiera sido diseñador. Kravitz Design, se centra en el diseño de interiores y mobiliario residencial. 

En 2008 publica el disco It's time for a Love Revolution. Además de hacer su debut como actor el la película Precious en 2009 y posteriormente, en agosto de 2011, lanzó su noveno álbum de estudio, Black and White America. En marzo de 2012, Lenny Kravitz realizó su aparición cinematografíca en la película "Los juegos del hambre" repitiendo al año siguiente su personaje llamado Cinna.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook