Yo Yo Ma

Leído: 1281

yo_yo Por Reno:

Este hombre nació el 7 de octubre de 1955 en China...

Es uno de los mas virtuosos y finos chelistas contemporáneos, comenzó estudiando el violin, después la viola y finalmente el chelo, su familia se mudo a NY cuando el tenia 7 años, era evidentemente un niño prodigio, aparecía mucho en la TV por eso fue a Harvard.

En su juventud tocó con las mejores orquestas, interpretando las suits para chelo de Bach, sin duda es el mejor músico de cámara de la actualidad. Una de las curiosidades de este músico, es que logró comprar un chelo de 1733 un stradivarius que cuesta 2 millones y medio, mismo que olvidó en un taxi.

Ahora toca con uno hecho de fibra de carbono elaborado en Boston por una firma especializada llamada Louis & Clark. Yo Yo Ma, es considerado el mejor del mundo, su repertorio es muy ecléctico, desde sus interpretaciones barrocas, hasta melodías chinas, tangos, música brasileña, él hizo la música del film El Tigre y El Dragon y colaboró en Memorias de una Geisha, Kofi Anan (Secretario General de la ONU) lo nombró embajador de la paz. Ha ganado multiples premios Grammy.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook