Stevie Nicks

Leído: 4549

Stevie_NicksPor Reno

Stephanie Lynn “Stevie” Nicks nació el 26 de mayo de 1948 en Phoenix. Cantante y compositora  conocida por su trabajo con Fleetwood Mac y una extensa carrera como solista.

El abuelo de Stevie era un cantante de música country y la animaba a hacer duetos con él desde los cuatro años. A los 16, Stevie recibió una guitarra de cumpleaños y compuso su primera canción, formó su primera banda y asistía a la escuela secundaria en Los Angeles.

Ella conoció a su futura pareja sentimental y musical Lindsay Buckingham en la preparatoria, con él formo un grupo llamado Fritz a finales de los años sesenta abriendo los conciertos de Jimi hendrix y Janis Joplin. Tras la desintegración de Fritz en 1972, Nicks y Buckingham continuaron escribiendo y grabando como dúo, produciendo demos, hasta que consiguieron un contrato con Polydor Records  y lograron lanzar el álbum Buckingham Nicks en 1973. A pesar de su provocativa cubierta que mostraba una fotografía de la pareja desnuda el álbum no tuvo mucho éxito.

En esa misma época Mick Fleetwood estaba buscando guitarrista para su banda Fleetwood Mac y estaba interesado en Lindsay Buckingham, pero Buckingham dijo que sólo se uniría a la banda si también invitaban a Nicks lo cual fue acordado. Nicks y Buckingham se unieron a Fleetwood Mac el 31 de diciembre de 1974. El nuevo Fleetwood Mac lanzó su primer álbum en 1975. Nicks aportó varias canciones incluyendo "Rhiannon" y "Landslide", originalmente escritas para el segundo álbum de Buckingham/Nicks. La unión entre el dúo y la veterana banda demostró ser exitoso, y un recargado Fleetwood Mac logró su primer #1 en la lista Billboard 200 y vendió más de 5 millones de discos.

Al año siguiente ya estaban grabando disco aunque Stevie y su novio comenzaron a tener problemas por estar en la misma banda en la que los dos querían ser las estrellas. El disco Rumours salió en 1976 y rápidamente se volvió uno de los favoritos del público. Para 1977 Stevie Nicks y Mick Fleetwood comenzaron un romance secreto, y ello significó el fin de Fleetwood Mac, se dice que también fue novia de Don Henley. Aún así alcanzaron a grabar el álbum Tusk que salió en 1978.

Nicks grabó Bella Donna como solista en 1981 y regrsó para grabar con Fleetwood Mac en 1982 el disco Mirage. Las cosas estaban mal con la banda y Stevie grabó un disco más como solista: The Wild Heart en 1983.

Tras la gira de este disco, Nicks comenzó a grabar Rock A Little y salió nuevamente de gira, esta vez al lado de Tom Petty y Bob Dylan, donde Nicks fue amenazada por las autoridades australianas con expulsarla del país por no portar un permiso de trabajo. . En 1986, un cirujano plástico le advirtió de los graves problemas de salud que enfrentaría si no dejaba de usar cocaína. Al final de la gira, Nicks se recluyó en el Centro Betty Ford para superar su adicción.

En 1985, Fleetwood Mac comenzó a trabajar en Tango in the Night , que fue lanzado en abril de 1987. Nicks se unió en las últimas etapas de la producción a finales de 1986 después de su estancia en la clínica; pero durante la grabación la antigua pareja llegó a los golpes, resultando en la salida definitiva de Buckingham. Durante la gira de promoción de ese disco Stevie fue diagnosticada con el síndrome de fatiga crónica debido a su adicción, ahora a los tranquilizantes, el éxito de ese material fue seguido en 1988 por Fleetwood Mac Greatest Hits lanzado en noviembre de 1988.

También en 1988, Nicks comenzó a trabajar en un cuarto disco solista The Other Side Of The Mirror. Estaos fueron tiempos  difíciles para Stevie, ya que dice no recordar nada de esta época debido al uso de tranquilizantes. Aún así se puso a trabajar con Fleetwood Mac en un nuevo álbum, Behind The Mask , que fue lanzado en 1990. Para 1993 una Stevie Nicks de 80 kilos reunió material escrito en años anteriores para grabar Street Angel, disco que no tuvo nada de éxito, ella no podía salir a promocionarlo debido a su sobrepeso. En 1996 Nicks se unió a una nueva gira con Fleetwood Mac en 1997 que coincidió con el 20 aniversario del álbum Rumours. Antes de la gira, Nicks comenzó a trabajar con un entrenador para darle control a la voz y a su figura.

Trouble in Shangri-La, otro álbum solista fue lanzado en 2001 y uno más con Fleetwood Mac: Say You Will regresaron a Stevie a la escena. El documental Destiny Rules fue lanzado en DVD en 2004 y narra la turbulenta relación entre los miembros de la banda, especialmente de Buckingham y Nicks.

Recientemente se anunció que estaba listo el próximo álbum de Stevie: In Your Dreams el cual sería lanzado el 3 de mayo, y el primer sencillo" Secret Love "estaría disponible el 8 de mayo en descarga gratuita a los fans que pre-ordenaran el álbum a través de ciertos sitios web.

Rod Stewart y Nicks están hacienda una gira llamada The Heart and Soul Tour que inició en marzo de 2011 en Fort Lauderdale, Florida con actuaciones ya confirmadas en Nueva York, Toronto, Los Ángeles, Filadelfia, Chicago, Detroit, Tampa, y Montreal.

Hubo un rumor de que Lindsay Lohan había comprado los derechos para hacer una película biográfica de la vida de Stevie, una junkie interpretando a otra, sería algo muy divertido. También era muy famoso el rumor de que le gustaba practicar la brujería a lo que ella contestó: He gastado miles de dólares en hermosos trajes negros y tuve que dejar de usarlos por un largo tiempo porque mucha gente me tenía miedo”

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook