Imprimir
PDF

HOY ES EL DÍA DE LA TOALLA

Leído: 2335

ToallinDouglas Noël Adams nació en Cambridge Inglaterra, el 11 de marzo de 1952 fue un escritor y guionista radiofónico, famoso principalmente por su serie Hitchhiker's Guide to the Galaxy (Guía del viajero galáctico) una radio-comedia escrita por Douglas Adams que fue transmitida por la BBC en 1978; y debido a su éxito, le siguieron una serie de libros, una serie de televisión, un juego de PC  y una versión para el cine en 2005. La idea del título surgió mientras él estaba ebrio acostado en un campo en Innsbruck (Austria) en 1971. “No particularmente ebrio, sino la clase de ebriedad que tienes cuando tienes adentro un par de Stiff Gössers” dijo en alguna ocasión.

Esta serie sigue las aventuras de Arthur Dent, un pobre hombre inglés que escapa de la destrucción de la Tierra (por los Vogones, con el objetivo de construir una autopista espacial) con su amigo Ford Prefect, un extraterrestre de un planeta pequeño cerca de la estrella Betelgeuse. Zaphod Beeblebrox, el primo lejano de Ford, y, por un tiempo, Presidente Galáctico, salva al dúo en su nave espacial (robada), el Corazón de Oro (Heart of Gold), cuya tripulación concluye la lista de personajes protagonistas: Marvin el Androide Paranoico, un robot que sufre de depresión, y Trillian, una mujer que Arthur ya conocía y que es la segunda superviviente de la Tierra.

En el momento de su muerte la serie había vendido más de quince millones de ejemplares. También era conocido por sus iniciales DNA, o —debido a su firma ilegible— como Bop Ad o Bob.

El día de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del viajero galáctico. Hay pues cierta similitud con el Bloomsday.

Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo viajero galáctico debe llevar una.

Toallín

"Toallín" fue presentado en el episodio 73 de South Park . Que salió al aire el 8 de agosto de 2001. El episodio, que presenta a  los personajes principales intentando recuperar su consola de videojuegos robada en medio de una disputa entre un grupo de paramilitares y extraterrestres, y fue creado para satirizar el grado en que South Park estaba siendo comercializado. Sí, Toallín es una toalla que se droga y ofrece porro.

La famosa frase:  "no te olvides de traer una toalla", se originó en un viaje en barco de los escritores, durante el cual la gente estaba constantemente diciendo unos a otros "no olvides traer una toalla" Parker y Stone han estado cada vez más conscientes de cómo han comercializado y explotado sus creaciones y crearon a Toallín para burlarse de esto. Ellos diseñaron camisetas y sudaderas, además de una toalla con la leyenda: "No te olvides de traer una toalla". Debo confesar que la he buscado por amazon e e-bay y están agotadas, es verdad, he querido comprar una de estas joyas de la estupidez humana pero créanme, no hay.

toallin

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook