Imprimir
PDF

TE EXTRAÑO ABEL

Leído: 3599

AbelAbel Membrillo me regaló una camiseta de rock 101 en una aniversario de la estación, de la que yo era fan,y después, me volví fan de él. Un ser humano listo, creativo, inteligente, con mucha personalidad, era un tipo a toda madre. La única persona con más amigos en el mundo que yo conocía.

Este extraordinario ser humano murió el 1 de junio de 2011 a causa de un infarto al miocardio, dicen que se comenzó a sentir mal y murió en el Centro Médico Siglo XXI. En unas horas se llevará a cabo su velorio, quiero ir, pero voy a recordarlo con la sonrisa y el buen humor que lo caracterizaba, y de fondo "Sunny" de James Brown, una de sus favoritas.

Abel fue excelente estudiante, dejó huella en la UIC y su generación era famosa -porque ahí estudió el locutor Abel Membrillo- decían. Este interesenate personaje deasrrolló una peculiar manera de hablar, y de pensar. Su filosofía era extraña, original, siempre honesta. Abel fue el único locutor que pasó por todas las estaciones de la que sin duda ha sido la major época de la radio en México: Rock 101 (Abel era tan cábula que quiso irse el mismo día en que esta estación nacía hace 27 años) estuvo en Radioactivo dando catedra de creatividad, En Órbita y en WFM, Abel al aire no tenía competencia.

El talento le sobraba, por eso lo mismo hacia programas de radio, que podcast, que radionovelas, tenía bandas de rock (Los Nena y Comando Groovy)  leía poesía, hacía doblaje, escribia... Abel en este mundo de falsas estrellitas, era la persona más capaz que conozco.

En esta época tan carente de talento en los medios, duele la perdida de personas como él. "Me gustaría hacer una canción o un libro de himnos que se llame "blue cannabis" y que defina la parte más sinuosa, templada y contrabajeada de nuestros días tristes si es que volteamos por ejemplo o algunos sitios alrededor de la sierra madre oriental, agridulces si volteamos al lado en las sábanas de nuestra alcoba y podemos aún olfatear el aroma de una amante que se acaba de ir quizá para siempre -si es que cumple su amenaza- o alegres si es que te gusta la sopa con albahaca y te dan sopa y te dan albahaca o no tan alegres si en ese mismo caso sólo te dan sopa o sólo albahaca; dulces si te gusta que una hermosa chica desnuda hable muy bien de los inspirados destinos que alcanzan tus manos sobre sus curvas, sobre las que podrías saber hacer un mapa, y ...lo hace; oscuros si te pones a pensar en como es que en vario punto de nuestros hemisferios el dinero vale más que las personas, despiadado si recuerdas lo de hace unas pocas décadas en Ruanda, tembloroso si se te hace un nudo en la panza cuando dices "basta" y así y así y así... me gustaría que en la parte de los comentarios dejaran una frase que pudiera estar en blue cannabis, al fin y al cabo,entre otras cosas, los amigos son para hacer canciones. claro que nuestra amistad tampoco depende de eso. y finalmente la amistad es un gran estupefaciente" decía para autodefinirse.

Le gustaban las luchas y contar anécdotas graciosas, siempre tenía un consejo para todo. Recuerdo que para ir al concierto de Bjork en Guadalajara hace unos años rentamos un coche para ponernos al día, Abel, amable como siempre, hizo que nos admitieran en la zona VIP "para ver y chupar mejor" decía. Llevaba una década trabajando en televisa deportes, casi el mismo tiempo de su operación a corazón abierto, él padecía un mal congénito en el corazón.

Abel, te vamos a extrañar. Desde aqui un gran abrazo a su familia y amigos.

abel

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook