Imprimir
PDF

Amy Winehouse

Leído: 4265

Amy WinehouseLa cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su casa del norte del Londres el 23 de Julio de 2011.

Ese día un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) confirmó su muerte en su residencia del barrio de Camden, en el norte de la capital británica.

Amy nació el 14 de septiembre de 1983 en el seno de una familia judía, se crió en los suburbios de Southgate (norte de Londres) junto a su padre Mitchell quien era conductor de taxi, su madre Janis demoficio farmaceútica y su hermano mayor Alex. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía nueve años.

En ese tiempo se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció por cuatro años y fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour. Luego, a los trece, acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada tres años más tarde por «no aplicarse» y por hacerse un piercing en la nariz.

Amy recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a componer y a presentarse en pequeños bares de Londres. Más tarde, formó parte de una pequeña banda femenina de jazz. Por entonces, su novio, el cantante Tyler James, entregó una maqueta suya a un productor, y así Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años. Firmó su primer contrato con Simon Fuller, al que, posteriormente, renunció en 2002.

Más tarde, un representante de Island/Universal, Darcus Beese, la escuchó cantar cuando el gerente de los hermanos Lewinson le mostró unas producciones grabadas por Amy en las que ella era la vocalista clave. Cuando se le preguntó quién era la cantante, el gerente no lo sabía. Después de haber decidido contratar a Winehouse, Beese pasó varios meses buscándola para saber quién era. Sin embargo Amy se encontraba grabando canciones y, cuando la halló, la presentó a su jefe Nick Gatfield, quien, entusiasmado por el talento de la cantante, firmó con ella un contrato editorial con EMI. En ese momento conoció a su futuro productor, Salaam Remi. Así comenzó la exitosa carrera de Amy.

Aquél día, en 2011, los servicios de emergencia de Londres habían sido llamados hasta el lugar alrededor de las cuatro de la tarde, hora local. Allí encontraron a Winehouse ya muerta.

La adicción a las drogas y los excesos con el alcohol eran una constante en la vida de la cantante. Recientemente había pasado por un tratamiento para superar el alcoholismo.

La cantante consiguió el respeto del mundo de la música ya a los 20 años, gracias a su disco de debut, Frank.

Pero fue en 2006, con Black to Black cuando se hizo mundialmente famosa. El disco le sirvió para ganar cinco premios Grammy.

La noticia de la muerte comenzó a circular por las redes sociales en internet poco después de que se produjera.

Las reacciones en las redes sociales tampoco se hicieron esperar. Una de las primeras fue la esposa del ex primer ministro Gordon Brown.

"Triste, triste la noticia de Amy Winehouse, de gran talento y extraordinaria voz. Trágica muerte, condolencias a su familia", escribió Sarah Brown en Twitter.

Neil McCormick, especialista en música del diario británico Daily Telegraph, se mostró conmocionado por la pérdida en entrevista con la BBC.

McCormick dijo que recientemente había visto a la cantante muy concentrada en una buena forma "increíble" mientras grababa con Tony Bennett.

Días antes de su muete, la artista había cancelado su gira por Europa después de que en Serbia fuera abucheada por salir al escenario aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Durante hora y media, Winehouse murmuró algunas de sus canciones y llegó a dejar el escenario en diferentes momentos en los que la banda se tuvo que ocupar de cubrir su ausencia.

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, admitió en declaraciones a la cadena pública BBC los difíciles momentos vividos con motivo de la publicación del libro dedicado a ella y que apareció bajo el título "Amy, mi hija".

Los beneficios de la publicación del libro serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes con problemas de drogas y alcohol.

La música de Amy sigue viva y ha vendido más de 1,2 millones de copias de tres de sus álbumes -"Frank", "Back to Black" y "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures"- sólo en el Reino Unido en doce meses.

Sin duda Amy tenía un gran futuro, escuincla babosa...

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook