Greg Lake

Leído: 3185

greg_lakePor Reno:

Greg Lake es un interprete de rock progresivo con un muy distintivo registro vocal, es compositor de muchas de las obras de Emerson Lake & Palmer, nació el 10 de noviembre de 1947 en Inglaterra...

Gregory Lake fue fundador de bandas importantes, primero en 1969 con un viejo compañero de la escuela llamado Robert Fripp con quien comenzó un proyecto que seria después King Crimson, como Lake y Fripp eran guitarristas muy buenos, a Greg le tocó un poco a fuerza tocar el bajo, pero este acercamiento le acercó a una nueva visión y a crear mas tarde un estilo que lo llevó a ser considerado uno de los bajistas con más influencia en la historia del rock, su participación en el disco de King Crimson le valió muchos reconocimientos y tiempo después dejó la banda para crear EL&P al lado de Keith Emerson (Tecladista) y Carl Palmer en la percusión. Con este trio el éxito fue inmediato y se les considera una contribución muy significativa a la evolución del rock progresivo, y al rock sinfónico. Lake contribuyó a ese sonido caracteristico de la banda y que se aprecia en cortes como C'est la vie y From The Beggining.

Después del rompimiento del trio, Greg estuvo un tiempo de gira con otra banda, esta vez fue "Asia" en 1983 y como solista grabó dos albumes: Greg Lake 81 y Manoeuvres 83. EL&P se reunieron para separarse otra vez en1998.

Lake participó como miembro del Ringo Star’s All Star Band en 2002 y en trabajos de The Who, en el 2003, grabó un disco llamado WHO2. Sin duda un músico consolidado y precursor del sonido progresivo. Murió el 7 de diciembre de 2016.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook