Tina Turner

Leído: 3072

Tina-Turner---What-is-love-got-to-do-with-it-Por Reno:

Anna Mae Bullock (Tina Turner) nació el  26 de Noviembre de 1939 en Tennessee, desde pequeña fue abandonada por su padre y temporalmente por su madre... 

A los 16 años conoció a Ike Turner un pionero del rock que prácticamente se la llevó y comenzó a trabajar con él cantando aquí y allá, y tuvieron éxito porque Tina siempre tuvo una personalidad especial en el escenario y convencía mucho a la gente.

Lentamente fueron adquiriendo fama, les abrian ya a grupos como los Rolling Stones en su Tour del 69; comenzaron a grabar discos, trabajaron con el famoso productor Phil Inspector quien identificó el potencial de Tina, y fueron famosos también por los covers que grabaron, entre ellos el sencillo Proud Mary de los Creedence, con el que llegaron al numero 1 en marzo de 1971.

Sus presentaciones eran muy espectaculares y por ello se volvieron famosos, uno sabia que si los iba a ver en vivo era un espectáculo garantizado.

En esa época su relación era muy problemática porque Ike continuamente maltrataba a Tina, le propinaba tremendas golpizas y ella se dejaba. Sin embargo tuvieron un hijo en 1960, y los dos hijos que Ike había tenido en una relación anterior se fueron a vivir con ellos.

Debido a sus problemas como pareja las giras empezaron a disminuir, hasta que Tina decidió dejar a Ike a mediados de los 70 debido a las constantes madrizas que le daba. En el divorcio Tina perdió todos los millones que ganaron juntos, pero logró conservar el nombre de Tina Turner, mismo que Ike le había creado. Para salir de sus problemas, Tina se refugio en el Budismo, y como no tenia dinero, decidió lanzarse como solista. Rapidamente tuvo el éxito que hasta hoy se le reconoce, su matrimono quedo anulado en 1978 tras 18 años de relación. Escribió un libro autobiografico llamado "I Tina" en donde narra todas las que paso con su abusivo esposo, su adicción a las drogas, que después se volio una película que se llama "Whats Love Got To Do Whit It?"

Tina comenzó de nueva cuenta las giras y su éxito era remarcable a principios de los 80, continuó grabando covers, consiguió un contrato con Capitol que la llevo a la fama internacional. Así en 1984, llega el disco "Private Dancer", que la estableció definitivamente como una figura en el mundo de la música, ganó un Grammy con este disco y el sencillo Whats Love Got To Do Whit It? Se volvió la canción mas conocida del 84, vendio 12 millones de copias en todo el mundo y desde entonces se le considera una de las voces femeninas mas representativas de los 80. Continuo grabando discos y haciendo giras por todo el mundo. En 1993 se estrena la película basada en su biografia, Withney Houston y Halle Berry audicionaron para el palel, pero fue Angela Basset quien obtuvo el rol, Laurence Fishborne recibió un Oscar por su interpretación de Ike, y el soundtrack de la película volvió a ser un éxito de ventas. En el 96 y con 56 añitos realizo otra gran gira mundial de su disco Wildest Dreams, estuvo grabando posteriormente varias participaciones con otros artistas. Ella vive ahora con un productor 16 años mas joven, él es aleman, viven en Zurich, Suiza.

Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año. Con el cual Tina recibe su octavo Grammy.

En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. La aparición de Turner en este show marcó el inicio de una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa, que podría extenderse a otros continentes. Aprovechando la ocasión, se ha publicado otro recopilatorio que reúne sus éxitos y las dos nuevas canciones It Would Be a Crime y I'm ready lanzado como primer sencillo. Tina Turner se embarcó así en su primera gira en 8 años, a punto de cumplir los 69 años, demostrando de nuevo una gran forma física y desbordando energía en los escenarios.La gira acabó el día 5 de mayo de 2009, sin descartarse nuevas fechas en América y Europa. El día 29 de septiembre de 2009 se editó un CD + DVD titulado TINA LIVE en el que se recopilan 15 canciones grabadas en directo de la gira y el concierto completo en el formato DVD.

Tina es reconocida también por ser la mujer que más boletos vendió para sus giras en la historia, para que se den una idea en el estadio Maracana de Rio en el 88 metio a 182 mil personas en una sola noche y entró al guiness por ello.

Si usted se pregunta como le hace para mantener siempre la misma cabellera; pues es una peluca, resulta que en su adolescencia ella trato de teñirse el cabello y se le cayó, y desde entonces ha llevado una peluca para cubrir su calvicie.

Ella vive con sus dos hijos propios y adoptó dos mas. Tina en elgún momento fue corista de Frank Zappa.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook