Billy Idol

Leído: 4923

BILLY_IDOLPor Reno:

William Michael Albert Broad (Billy Idol) nació el 30 de Noviembre de 1955 en Middlesex, Inglaterra. Billy dejó la escuela por formar un grupo de rock...

Fue saltando de un grupo a otro hasta que quedó en Generation X en 1977, con esta banda logró un contrato y grabó tres discos. Se mudó a NY ya como solista y colocó un par de viejos temas que ya tenia grabados: White Wedding y Dancing Whit Myself, que lograron aparecer en MTV y eso lo hizo famoso de éste lado del mundo. En 1984 grabó el disco Rebel Yell y se convirtió en un verdadero rock star, se volvió popular en EU y la fama le llegó de rebote a Europa, en especial a Inglaterra. Posteriormente editó discos con poco éxito, hasta que grabó el cover al tema de Tommy James "Mony Mony".

A principios de 1990 Billy tuvo un accidente en motocicleta que casi le cuesta la pierna, ese año graba Charmed Life, que tenía como sencillo "Cradle of love", y se tomó tiempo para actuar en la película de Oliver Stone: The Doors, en ese tiempo tuvo muchos problemas con las drogas y casi muere de una sobredosis en 1994. Intentó una vez mas la actuación en 1998 interpretándose a sí mismo en la cinta the" Wedding Singer" con Adam Sandler. Su siguiente disco, "Cyberpunk" (1993) fue un fracaso de ventas en Estados Unidos.

Su carrera siempre estuvo apoyada en su look y en su apariencia de chico duro, así logro colocar éxitos desde 1981: "Dancing with myself", hasta el cover a The Doors "LA Woman" en 1990. Los covers le han funcionado bien, hace algunos años lanzó el tema" In The Summertime" de Mungo Jerry y ha participado en algunos festivales como el Warped Tour en 2005.

Editó el álbum  Devil’s Playground en el 2005, y en 2008 sacó a la venta "The Very Best Of Billy Idol: Idolize Yourself" que contiene dos temas inéditos: "John Wayne" y "New Future Weapon" y aprovechó para realizar una gira al lado de Def Leppard. En 2010 hizo una pequeña gira en Londres y se rumora que iniciará una más muy pronto.

Pero el tiempo ya pasó por el viejo Biily Idol. A pesar de no estar casado nunca, Billy tiene dos hijos de diferentes relaciones.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook