Angelica María

Leído: 4206

angelica_mariaPor Reno:

Un músico llamado, Arnold Federic Hartman se casó con Angélica de Jesús Ortiz Sandoval en 1943...

Se fueron de gira juntos, vivían en LA. La señora Angelica se embarazo y nació la niña Angelica Maria Hartman Ortiz en una escala en  Nueva Orleans, desde muy pequeña, Angélica María vivió de cerca los escenarios y la música, gracias a la vocación de su papá, por otro lado, la unión de sus padres concluyó cuando cumplió cinco años, ya que se divorciaron. Por lo tanto, Angélica Ortiz, regresó a vivir a la ciudad de México con su hija, a lado de sus padres y hermanos.

La hermana de su madre, Yolanda Ortiz, quien ya tenía tiempo trabajando en el cine mexicano, llevó a su sobrina a una fiesta en donde se encontraron con el productor Gregorio Wallerstein, quien les comentó que estaba buscando a un niño para su próxima película. La pequeña Angélica María se levantó el pelo y pidió que se lo cortaran, hecho que le causó gracia al productor, quien la invitó a participar en la audición de la película, que finalmente se quedó con el papel en la cinta Pecado.

Poco a poco su carrera se fue consolidando, lo que le dio la oportunidad de participar en  películas como: Una mujer decente, La hija de la otra, Los amantes, Fierecilla, Sígueme corazón y Mi esposa y la otra, película con la cual se ganó un Ariel, cuando sólo contaba con 6 años de edad.

Además, realizó su primer fotonovela: Rayito de sol. Y siguió trabajando en películas como: Dos caras tiene el destino, en donde cantó por primera vez. Continuó con muchas mas entre ellas: Los gavilanes, en donde trabajó al lado de Pedro Infante.

Para 1955 protagonizó La mala semilla, lo cual marcaría su debut en el teatro. Además fue una de las pioneras de las telenovelas. En 1962, tenia 17 años de edad, ya había hecho una telenovela, y siete programas de televisión.

Fue el periodista Octavio de Alba quien la nombra "La novia de México". El sueño de grabar su primer disco comenzó cuando trabajaba en la comedia musical Las fascinadoras, pero no fue hasta que conoció a Armando Manzanero, quien con el tema: “Eddie Eddie”, logró las más altas ventas. Debido a su popularidad realizó programas musicales y giras, así como películas, a lado de otros dos ídolos juveniles: César Costa, Enrique Guzmán.

En la década de los 70 se casó con Raúl Vale, siendo una de las primeras bodas que se transmitieron por televisión. Impuso un récord en Nueva York, llenando 2 veces el mismo día el Madison Square Garden.

El 11 de noviembre de 1975, Angélica María, se convirtió en madre y después de 14 años de matrimonio se divorció de Raúl Vale y comenzó con la serie Tres generaciones. En 1990 monta la obra Mamá ama el rock donde Ricky Martin surgió como revelación.

En 2003 Angélica María negocia con una importante casa editorial el lanzamiento de una autobiografía en la cual dará a conocer los aspectos menos conocidos de su vida como actriz y como mujer-- Esta biografía es de Reader's Digest y se publicó en noviembre de 2005.

Más de cinco shows, 16 obras de teatro, 17 telenovelas, 57 películas, 64 fotonovelas, 209 premios en todo el continente, y más de 600 programas de televisión hacen la carrera de Angélica María la novia de México.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook