Christina Aguilera

Leído: 9144

christina-aguilera-20080116-364300Por Reno:

Christina María Aguilera nació un 18 de diciembre de 1980 en Staten Island - New York, su papá es Fausto Aguilera, ecuatoriano, y su madre Shelly Kerns, de origen irlandés...

Sus padres decidieron divorciarse, ella tenia siete, Chistina, su hermana menor Rachel y su madre se mudaron a un lugar llamado Wexford, y a los 7 años participo en festivales escolares, eventos estatales, innumerables audiciones y en programas de talento en televisión, a los 12 años es seleccionada para participar en el "New Mickey Mouse Club" junto a otras futuras estrellas como Justin Timberlake de N'Sync y Britney Spears. El programa fue un rotundo éxito pero luego de tres temporadas decidieron sacarlo del aire, esto le sirvio a Christina para dar el siguiente paso. Pasó algún tiempo buscando apoyo en la música, hasta que la oportunidad se dió en 1998 al audicionar para RCA. Los ejecutivos de esta disquera quedaron impactados con la voz de Christina y en menos de 5 minutos le dieron un contrato.

Antes de grabar su primer disco Christina colaboró cantando el tema "Reflection" para la banda sonora de la película animada de Disney "Mulan", sacando de apuros a los ejecutivos de la Disney que no encontraban una voz que pueda cantar un "mi" sobreagudo tal y como lo requería el tema. "Reflection",  se convirtió en un éxito cuando apenas tenía 16 años; recibió una nominación al Globo de Oro como mejor tema de una película. Este tema "Reflection" se metió entre las 15 primeras de las listas, e hizo que Christina fuera invitada a varios programas televisivos para actuar, y eso le dio mucha fama, ya definiendo su musica, canto el sencillo "Genie In A Bottle", le siguió:"What a Girl Wants", que sirvieron para identificar la potente voz de Christina.

Su primer álbum titulado "Christina Aguilera" salió a la venta en agosto de 1999 y contra todo pronostico ocupo el primer lugar de ventas desde su debut. Hay que remarcar que ella es de las pocas que acostumbra cantar en vivo sin la ayuda de trucos ni pistas escondidas, ganó el codiciado Grammy a la "Mejor Nueva Artista del año 2000".

El Album "Christina Aguilera" produjo 4 sencillos que llegaron a las listas de todo el mundo y ha vendido un total de 18 millones en el mundo entero. Christina también sacó a la venta "Mi Reflejo" un álbum integro en español que estuvo 19 semanas en el primer lugar del Billboard Latino y además ha se gano el "Grammy Latino al Mejor Album Pop Femenino del año 2001". Su telento le ha ganado invitaciones a"El Grammy", "El Grammy Latino", "MTV Video Music Awards", "Party in the Park" (invitada por el príncipe Carlos de Inglaterra), "Super Bowl", "World Music Awards"

En el 2002 estrena su segundo álbum oficial en inglés titulado "Stripped", del cual escribió y produjo 16 temas. "Stripped" vendio 9 millones de copias. Numerosos productores se acercaran a ella, invitandola para algunos papeles en ciertas peliculas, pero al parecer, Christina prefiere esperar algun tiempo antes de emprenderla con la camara. Christna tiene una voz increíble, el problema es lo que canta, aunque parece que cada vez su música es más madura, más seria, Herbie Hancock, la buscoÓ para grabar un tema de su disco Posibilities, lo que habla de su talento.

Otro trabajo interesante es Back To Basics, el sencillo Aint no other man, está dedicado a su esposo Jordan Bratman, con quien se casó en noviembre de 2005, de hecho cambió su nombre a Christina Maria Bratman, el disco es un tributo a la música de los 50, debuto en el numero 1 del Billboard. Aunque ya se divorció de ese loser debido a los rumores de homosexualidad -de ella- Sin embargo, hay que agradecerle a Christina que ha posado para reevistas como GQ, Maxim, Blender y otras para mostrar sus formas de mujer. 

Aguilera firmó contrato en febrero de 2010 para ser parte de concurso de canto The Voice que emitió su primer temporada en abril de 2011 en la cadena NBC. Aguilera, junto a otros cantantes como Adam Levine, Blake Shelton y Cee Lo Green sirven como jueces/entrenadores y con Carson Daly como presentador del programa que se ha convertido en unos de los programas más exitosos de la televisión estadounidense, llegando a figurar en el número 1.

El quinto álbum de estudio Lotus se lanzó el 13 de noviembre del 2012. La revista Rolling Stone sostuvo que el álbum es uno de los mejores discos de Christina Aguilera hasta el momento. Muchos medios han declarado que Aguilera es probablemente una de las mejores vocalistas del mundo. Por un lado, la revista Cove la nombró como la mejor cantante de todos los tiempos. La revista Blender Magazine junto a la cadena MTV la ubicó como la segunda mujer en la lista de las veintidós mejores voces del medio del entretenimiento La revista Rolling Stone la incluyó en la lista de los cien mejores cantantes de la historia, siendo la única artista contemporánea en la lista. Por otro lado, las cantantes Whitney Houston, Etta James, Britney Spears, Jordin Sparks, Céline Dion y Kelly Clarkson, entre otras, sugirieron que Christina Aguilera es la mejor vocalista de la historia.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook