Bee Gees

Leído: 4498

beegeesPor Reno:

Robin Hugh Gibb, nació el 22 de Diciembre de 1949, cantante y compositor Ingles, que al lado de sus hermanos, su mellizo Maurice Gibb y Barry (1 septiembre 1946, quien es conocido por su agudo falsete y por compartir junto a Paul McCartney la cantidad de éxitos publicados) conocidos como los Bee Gees..

Los hermanos nacieron en Inglaterra, pero crecieron en Australia. Tradicionalmente el rol de Robin era el de cantante, a el se le atribuye el claro vibrato que fue su marca y el preámbulo para el estilo adoptado por la música disco años mas tarde. Y aunque durante el primer periodo de la banda, el hermano mayor: Barry asumio el liderazgo y esto resulto en el intento como solista de Robin a finales de los 60 y también se vio envuelto en problemas con drogas, (él solo tenia 19 años).

En 1968 Robin se casó con una mujer llamada Molly Hullis, ellos sobrevivieron a un accidente de tren famoso en los años 60, un accidente que mato a 49 personas en 5 de Noviembre de 1967, ellos se divorciaron en la década de los 80 y Robin se volvió a casar en 1985.

Robin regreso al grupo, pero continuó haciendo trabajos esporadicos como solista en la década de los 80. Con los Bee Gees se estima un total de 180 millones de discos vendidos, lo que los colocó en la lista de los grupos con mejores ventas.

La forma en la que se formaron los Bee Gees es muy curiosa: A finales de los 50, cuando eran unos niños, ellos iban a cantar en un evento local del lugar donde vivían, ellos iban a cantar con una pista una canción que se habían aprendido, ellos llevaban su disco bajo el brazo, con el que iban a cantar, y se les resbalo de los brazos, el disco se rompió y tuvieron que hacer su acto cantando ellos mismos, lo curioso fue que a la gente que estaba ahí les gusto tanto que  -dicen ellos- fue lo que los alentó para dedicarse a cantar de por vida. Al paso del tiempo los invitaron a programas de televisión, trabajaban dando presentaciones, y en una de ellas un cantante Australiano llamado Col Joye los llevo a grabar un par de sencillos que llegaron a ser rapidamente numero uno en las listas de Australia.

Su éxito se mantuvo durante décadas debido al estilo particular del grupo ya que cada año colocaban sencillos exitosos en las listas. Discos desde 1965 hasta el 2001, una de las carreras mas largas en cuanto a grabación de discos. Hasta la muerte de su hermano Maurice que murió eL 12 de enero de 2003.

El catalogo de los Bee Gees es uno de los mas covereados en el mundo por artistas como Elvis, Manis Joplin, Eric Clapton, Elton John, Nina Simone, hay que recordar su aportación a la película de Vaselina, el tema es interpretado por Frankie Valli.

En 1994 Robin fue introducido al salón de la fama en 1994, le nombraron comandante de la orden del imperio britanico en el 2002 y recibió un doctorado honorifico por la Universidad de Manchester en 2004.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook