Hoy es el Dia de la Cerveza

Leído: 3951

Cerveza_a_lo_Star_Wars

“La cerveza es la muestra de que Dios existe y quiere que seamos felices…”

 - Dame un punto de apoyo...y me beberé otra cerveza.

- Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra cerveza.

 - Para algunos es un Six-Pack, para mí es un grupo de apoyo." Homero Simpson.

Hace tres años, en San Francisco, Estados Unidos, Jesse Avshalomov y dos de sus amigos disfrutaban de unas cervezas cuando, en un arranque de gratitud, decidieron instaurar un día en que se celebrara el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos productores y distribuidores que nos permiten tener siempre a mano una botella de nuestra bebida favorita. ¿Y qué mejor manera de homenajearlos que disfrutando y discutiendo sobre el producto de su trabajo?

Convencieron al dueño del bar de su barrio, montaron una pequeña página web y nació entonces el Día Internacional de la Cerveza. "Empezamos a recibir correos de gente que había entrado a la página y había organizado sus propias celebraciones en Inglaterra y Sudáfrica. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos que difundir nuestra celebración por el mundo", relata Avshalomov.

Cerveza

Desde entonces, cientos de localidades han adoptado la celebración, y hoy se alzarán los vasos en todo el planeta para brindar por la cerveza. Hay festejos programados en lugares tan distantes como Filipinas, Israel, Turquía o Estonia.

En renegado.com.mx creemos que todos los días son buenos para disfrutar de una buena chelita. Pero en esta fecha tan ilustre les decimos con redoblado entusiasmo. ¡Salud! y compartimos un poco de si historia:

Hace más de seis mil años en los márgenes  de los ríos Tigris y Eufrates, los sumerios elaboraban y consumían el llamado vino de cebada, En China se le conocía como Kiu, y en Grecia identificaron la bebida con el nombre de zythum. Los egipcios obtenían la cerveza fermentando el trigo, pero más tarde éste fue sustituido por otros cereales más idóneos, especialmente la cebada. 

- La cerveza es la prueba de que Dios existe y quiere que estemos contentos.

- La cerveza entra y sale del cuerpo, ¿Cuánta cerveza deberíamos tomar para evitar perder nuestro nivel líquido en el cuerpo?

- Al orinar usted querido lector chelero, pierde en promedio 1.4 lts.

- Al bostezar pierdes 0.4732 litros de agua

Cerveza 2

Cada vez que tienes sed, ya estás deshidratado y perdiste poco más del 1% del agua de tu cuerpo, si tu cuerpo perdiera sólo el 3 % de agua, seguramente tendrías dolores de cabeza, nauseas y mareos, si perdieras el 7 % tendrías alucinaciones y te desmayarías, y si perdieras más de ese 7%  morirías.

Pero: Cómo saber si tu chela está lo suficientemente fría: las burbujas deben tardar más en subir a la superficie.

A pesar de que la cerveza es una bebida para hombres y mujeres, queda claro que la cerveza es símbolo de masculinidad, (sería tan raro escuchar a tu novia decir: vamos a echarnos unas chelas y si es así, no la dejes ir guey), y esto ha sido demostrado una y otra vez en el cine:

En "Heathers" (1989), el actor Chistian Slater dice: "Esto es Ohio. Si no tienes una cerveza en la mano, mejor te vas poniendo un vestido". En "Fargo", (1996) se vuelve casi a la época del hombre de las cavernas, "No quiero más de esas tortitas, quiero ir a un sitio donde pueda tomar un buen trago y una cerveza, y quizás un filete. Conozco un sitio donde podemos encontrar mujeres fáciles, además".

Gracias a la fecha de caducidad sabemos cuanto tiempo tenemos para consumir nuestra cerveza. De todos modos, no es un producto que vaya a durar mucho guardado. Antes de consumirse, deberá dejarse en reposo durante 48 horas en posición vertical a una temperatura de 18°. Después debe dejarse en el congelador y sacarla un poco antes de su degustación hasta que se adecue a su temperatura. Si estaba en la parte baja del refrigerador se debe consumir inmediatamente.

La cerveza hay que tomarla suficientemente fría, pero no demasiado ya que no podríamos apreciar todos sus detalles. La temperatura adecuada es entre 6 y 10 grados para las cervezas rubias y entre 8 y 10 grados para las oscuras. Para servir la cerveza hay que refrescar el tarro en agua fría para evitar la mala formación de  la espuma. Luego, con una inclinación de aproximadamente 45 grados respecto de la botella o del tirador, se deja caer la cerveza lentamente contra la pared del tarro evitando la formación de espuma, una vez que está medio lleno se coloca el tarro en posición vertical y se continua, formándose, ahora si, la espuma con una corona de 2 a 3 cm. (A la espuma de la cerveza se le llama giste). La razón por la que el tarro o vaso debe ser abierto es para apreciar el poder aromático de la cerveza.

Existen tres tipos de cerveza según la fermentación a la que se le haya sometido: De baja fermentación son las Pils, Barabas, Bocks, Dortmunder, Lager. De alta fermentación son las Ales, Stouts, Trapenses, Blancas Y por último las de fermentación espontánea de tipo Lambic que son absolutamente artesanales y que sólo se fabrican en Bélgica, de donde se dice es el origen de la cerveza.

Si vas a Europa no dejes de probar la cerveza Hoegaarden, es cerveza blanca exquisita, la mejor que he probado es de Bélgica y ya la puedes encontrar en México.

En el DF hay un lugar que se llama Beer Factory, donde puedes tomar cerveza de sabores, son deliciosas, además venden unas megayardas de no mames…

- Bebo para hacer interesantes a otras personas.

- Nunca discutas con quien te va a invitar las cervezas.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook