Los Nuevos Mandamientos

Leído: 2443

losdiezmandamientos11Por Reno:

Los pecados en el mundo han evolucionado, parecería que con la tecnología las cosas prohibidas por el buen libro han quedado obsoletas, cada vez somos más los que maldecimos por no podernos conectar al Messenger por ponerles un ejemplo. Soy Carlos… soy adicto.

 

 

 

Según las enseñanzas de la iglesia cristiana y mi catequista: Dios en su esencia (no sé si esté bien decir en persona), le dio a Moisés en la cima del monte Sinaí, un decálogo o lista de ordenes y/o mandamientos que la humanidad debía seguir y/o obedecer por siempre.

Según el Torá (Pentateuco para los cristianos), estas exigencias son más numerosas y expresan mejor esta alianza. Pero las diferencias se suscitaron desde que alguien explicó que el profeta Moisés subió al monte y recibió dos tablas de piedra en vez de una, luego baja y las rompe y vuelve a subir. Esta interpretación permitía salvaguardar la posibilidad de más encuentros con el señor y la posibilidad de incluir mandatos de ultima hora. En Deuteronomio 10 el profeta afirma que Dios fue el que escribió las tablas, pero en Éxodo 34:27-28 no es claro si Dios las escribe o solo dicta.

Aurelius Augustinus (San Agustín) es considerado el más importante padre de la iglesia y uno de los principales intérpretes de las sagradas escrituras, él numeró una de esas listas que después fueron popularizadas por la iglesia y desde el concilio ecuménico de Trento, Italia (Entre los años 1545 y 1563, ya que fue celebrado discontinuamente) fueron convertidos en dogma oficial de la Iglesia Católica, no así por los ortodoxos, protestantes, y judíos.

Así quedó una la lista abreviada y muy fácil de memorizar, que todos los buenos cristianos deberíamos saber. Sin embargo las discrepancias entre las diferentes interpretaciones resultan en una serie de alternativas o reversiones a los mandamientos:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña en una escritura moderna de nombre: Doctrina y Convenios los siguientes principios:

-          Obedecer la ley de la castidad antes del matrimonio

-          No participar en el aborto

-          No mirar imágenes sexuales

Para los fundamentalistas (comunidades de protestantes que pretenden regresar a las posturas básicas del cristianismo), la aceptación de los cinco libros del Pentateuco es necesaria, así como:

-          No maldecir a los dirigentes de tu País (Éxodo 22:28)

-          El que trate sin respeto a su padre o a su madre, muera sin remedio (Ex 21:17)

-          El que tenga relación sexual con un animal, muera sin remedio (Ex 22:19)

-          No hagas amistad con los habitantes del País que visites, más bien destruye sus altares, quiebra sus estatuas y corta sus árboles sagrados (Ex 34.12-13)

-          Si dos hombres pelearan entre sí y la mujer de uno de ellos se acercara para librar a su esposo de los golpes del otro, alargara la mano y agarrara a éste por los testículos, sin piedad harás cortar la mano de la mujer (Deuteronomio 25.11-12)

Entre otras 600 probabilidades que tenemos de pecar si es que se incurre en alguna de estas faltas. Y aquí no hay posibilidad de decir: - Es que yo no sabía - Cabría entonces una verdadera y concienzuda revisión de los mandamientos que -según nuestra doctrina- nos permitan estar en armonía con el creador, y con nuestros semejantes Quizás por eso la religión cristiana tenga tanto éxito, como se mencionaba al principio: los mandamientos están convenientemente reducidos a sólo diez muy claros y objetivos, lo suficiente para no meter en problemas a casi nadie. Además de la ventaja que siempre ofrece pecar, arrepentirse, confesarse,  pagar penitencia y poder iniciar una vida nueva cada domingo después de ir a misa, como si se naciera de nuevo. O que tal el jurar a la virgen que ya no se desea beber alcohol, y cuando nos damos cuenta que en medio de ese juramento se cruza la navidad y que hay que celebrar el nacimiento de Jesús, o el año nuevo, nada más basta con comprar un permiso que pone en pausa nuestra solemne promesa y como si nada hubiera pasado, cada religión también tiene sus ventajas claro. Como podemos ver después de éste revisado, hay quien cree que los mandamientos tienen fecha de caducidad.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook