Nos Mataron Al Capi

Leído: 2306

captainamerica-dead1Por Reno:

 

Ahora que se estrena la película, repasemos el final que le depara a este popular personaje: El alterego de Steve Rogers, El Capitán América, es uno de los personajes más populares de Marvel de la plena era dorada del comic. Los creadores: Joe Simon de 93 años y Jack Kirby (anda por esos mismos) han decidido matarlo en su ultima misión, según las páginas del último comic de este personaje. Un francotirador derriba al héroe cuando sale del palacio de justicia. Así termina el largo camino del héroe de las barras y las estrellas creado en 1941 que trataba de encarnar los sentimientos patrióticos de Norteamérica durante la Segunda Guerra Mundial y que fuera pensado como enemigo de Hitler.

El comic ha vendido un estimado de 210 millones de copias en 75 países y durante la era de la post-guerra, el talento y popularidad del Capitán América se centró en los comunistas de la guerra fria, no sin antes sufrir la perdida de su amigo y compañero Bucky, muerto, según la historia en 1948, y de la transformación de su novia Betsy Ross quien se convierte en la Heroína Goldengirl allá por 1950. Tras una serie de retiros y regresos, el Capitán América regreso a mediados de los sesenta escrito principalmente por Stan Lee y posteriormente por el nuevo y talentoso equipo de la Marvel.

La historia de Steve Rogers comienza el 4 de Julio (Día de la Independencia de EU) de 1917 en el lado Este de Manhattan, en la ciudad de NY, cuando dos inmigrantes Irlandeses  de nombre Sarah y Joseph Rogers reciben a su primogénito. Steve Rogers mide 1 metro con 89 centímetros, pero es demasiado flaco, estudia Bellas Artes y se especializa en Ilustración. En esos años de su adolescencia observa cuidadosamente el ascenso del tercer Reich, Rogers intenta enlistarse en el ejercito de su amado País, pero es rechazado por su débil constitución física, sin embargo, un alto oficial de la armada de los Estados Unidos esta buscando sujetos para un experimento, Rogers se ofrece como voluntario de este proyecto ultra secreto de defensa: La Operación Renacimiento, que busca desarrollar y crear soldados físicamente superiores. Después de un riguroso entrenamiento físico y de combate es inyectado con el suero del super-soldado: un cóctel inventado por el Dr Reinstein. Historias posteriores revelan que Rogers no fue el primero en tomar la super-formula, la noche anterior al tratamiento de Rogers, un civil de nombre Clinton McIntyre recibe el tratamiento a medias, no resulta como se esperaba y se vuelve loco y sumamente violento, termina criogenizado para su seguridad. Años más tarde la organización criminal AIM (Advanced Idea Mechanics) lo revive y será conocido como Protocide, un autentico homicida.

Mientras tanto Rogers recibe bien la superformula y es enriquecido con rayos-vita que activan el estabilizador de los químicos en su organismo, el proceso es totalmente exitoso y altera físicamente al máximo la eficiencia humana, resaltando la masa muscular y los reflejos a niveles demasiado superiores, tácticamente se vuelve un comandante muy eficiente, y es experto en artes como el box, jiu jitsu y judo, que combinados con su habilidad virtualmente sobrehumana, lo hace único en cualquier pelea de contacto. El Dr Reinstein declara a Rogers el primero de una nueva serie de super-hombres prácticamente perfectos. En ese momento un espía Nazi dispara al Doctor y lo mata, desgraciadamente para los alemanes el Doctor había memorizado la formula y el secreto muere con él. Rogers mata inmediatamente al espía y el gobierno de los Estados Unidos lo recluta como agente de inteligencia y de reacción, además de servir como símbolo de propaganda americana para la Alemania Nazi quien cuenta con una figura terrorista de nombre Red Skull. A Rogers lo visten con un uniforme que representa la bandera norteamericana, le proporcionan un escudo protector y le dan como nombre-código: Capitán América. Una de sus primeras acciones es conocer al presidente Franklin D. Roosevelt quien le da un nuevo escudo hecho de adamantium (el mismo material con que está hecho el esqueleto de Wolverine) y vibranuim que resulta indestructible y que además tiene la facultad de regresar a su sitio de origen cuando es lanzado. Revelaciones posteriores explican como la “Operación Renacimiento” intenta devolver el control del gobierno hacia los sujetos secreta y genéticamente alterados, con el fin de continuar su producción de superhumanos, experimentando en criminales y animales (así surge Wolverine (Weapon X) y Fantomex (Weapon XIII). Rogers  bajo ésta tónica seria conocido también como (Weapon I), superhombre de primera generación.

Después de pasar por intentos de clonación, transfusiones de sangre de su peor enemigo y envejecimiento inminente, Capitán América decide revelar su identidad al mundo y establecerse en Brooklyn. Pero ahora sus creadores han decidido hacer lo que los nazis ni Red Skull ni la edad pudieron: eliminarlo.

Aunque las resurrecciones son comunes en el mundo de los comics, en Marvel dicen que no planean revivirlo nunca -es un héroe que no comulga con esta época y con la tecnología- pero aunque en las historietas él haya muerto, su historia parece que seguirá, ya que se espera pronto la filmación de la película.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook