50 Mejores Discos

Conoce los 50 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone y escuchalos completos aqui.

Disco # 4 Highway 61 Revisited By Bob Dylan

Leído: 3294.

04 Highway revisitedBruce Springsteen y otros músicos de ese calibre dijeron: "Es increíblemente bueno ... ¿Cómo puede una mente humana hacer esto?"

Grabado en tan sólo seis días, Highway 61 Revisited - el nombre de la carretera que va desde el estado natal de Bob Dylan -Minnesota- a través del delta del Mississippi, es uno de esos discos que cambiaron todo. En sí misma, "Like a Rolling Stone" alteró para siempre el panorama de la música popular. La mezcla perfecta de música y literatura, es un golpe definitivo de la genialidad de Bob. Quizás gracias a este disco Dylan se conbvirtió en el padre de todos los compositores. El álbum representa una visión fascinante y atemporal de una juventud permanente.

Disco # 3 Revolver By The Beatles

Leído: 3358.

03 Revolver"No veo mucha diferencia entre Revolver y Rubber Soul", dijo George Harrison una vez. "Para mí, podrían ser el volumen uno y Volume dos". Revolver se extiende a los aspectos más aventureros de su predecesor - su introspección, su naciente psicodelia, su fascinación por el estudio del arte - en una declaración dramática de la posibilidad generacional.

El álbum, que fue lanzado en agosto de 1966, dejó en claro y de forma irreversible los emocionantes años sesenta. La pista más innovadora en el álbum es "Tomorrow Never Knows". El intento de destilar un viaje de LSD en una canción de tres minutos, Lennon presentando letras de la versión de Timothy Leary del Libro Tibetano de los Muertos. Un disco experimental y muy influyente.Letras sorprendentemente maduras.

Parte del impulso revolucionario del álbum también era la parte visual. Klaus Voormann, amigo de los Beatles desde sus días en Hamburgo, Alemania, diseñó una llamativa foto-collage para la portada de Revolver, fue un paso crucial en el camino hacia la consolidación en Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, que vendría a menos de un año después.

Disco # 2 Pet Sounds By The Beach Boys

Leído: 3709.

02 Pet soundsQuién va a escuchar esta mierda? ", Preguntaron al cantante de la banda Beach Boys, Brian Wilson, en 1966, Wilson quien había estado trabajando en el disco Pet Sounds pensando que sería el mejor disco de la historia. Sin embargo, el gusto le duró poco. Un año despúes, The Beatles hicieron un agujero en el tiempo con  Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band - Después se supo que Pet Sounds fue la inspiración de los Beatles para ese disco - 

Ambición lírica, ritmos elegantes y coherencia temática, Pet Sounds perfeccionando la idea de que un disco puede ser más que la suma de sus partes. Su sonido lujoso transmite una melancolía desgarradora, y las canciones son profundamente personales.

Disco # 1 Sgt Pepper Lonely Heart Club Band By The Beatles

Leído: 4955.

01 Sgt PepperSgt. pepper Lonely Heart Club Band es para muchos, el mejor álbum jamás hecho, una aventura sin igual en concepto, sonido, canciones, portadas y la tecnología de estudio utilizada, hecho por el mayor grupo de rock & roll de todos los tiempos. Expedido en Gran Bretaña el 1 de junio de 1967, y un día después en Estados Unidos, cambió el sonido pop de esa época. Esta música documenta el trabajo de la mejor banda de rock en la cúspide de su influencia y ambición.

También subrayó la cohesión de la vida real de la música y del grupo, quienes pasaron 700 horas haciendo el disco, desde finales de 1966 hasta abril de 1967. "A Day in the Life", la canción más compleja en el álbum, se llevó a cabo en cinco días. La explotación de los Beatles del hasta entonces nuevo sistema multitracking transformaron el acto mismo de grabación en estudio de dos a cuatro pistas puestas en sincronía. La extravagancia visual elevó la carátula del álbum a obra de arte. Sgt. Pepper fue también el primer disco de rock en incorporar las letras completas de las canciones en su diseño.

Sgt Pepper es el álbum número uno no sólo por sus primicias - es simplemente lo mejor de todo lo que representaban los Beatles como músicos, pioneros y estrellas del pop, todo en un solo lugar.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook