50 Mejores Discos

Conoce los 50 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone y escuchalos completos aqui.

Disco # 37 Hotel California By The Eagles

Leído: 3827.

37 Hotel CaliforniaEn búsqueda de la nota perfecta de Hollywood The Eagles pasaron ocho meses puliendo este álbum en el estudio, toma tras toma tras toma. Como dijo Don Henley, "Sólo teníamos una nevera, una mesa de ping-pong, patines, y un par de camas. Aquí se reflexiona sobre la fugacidad de la fama, y el disco es un monumento a la decadencia del rock-aristócrata.

Disco # 36 Tapestry By Carole King

Leído: 3458.

36 TapestryDurante casi una década, Carole King escribió popcito con su entonces marido, Gerry Goffin ". Poco después, un amigo de King, James Taylor, la animó a cantar sus propias canciones aumentando así su melancolía, su canto cálido y toda su tristeza, Carole se reinventó a sí misma como artista y creó el modelo imperante de la década de 1970 cantante/compositor creando un disco con una calidad artística perdurable.

Disco # 35 Ziggy Stardust By David Bowie

Leído: 3076.

35 Ziggy StardustEste álbum documenta uno de los más elaborados sistemas de auto-mitificación del rock, David Bowie creó su brillante, mesiánico alter-ego Ziggy Stardust ("bien dotado y tan blanco como la nieve"). El glam rock de Bowie fue creado con el guitarrista Mick Ronson y es una irresistible mezcla sexy y pop del blues. El himno "Ziggy Stardust" es una de las mejores powerballads de todos los tiempos. Parecía un álbum pretencioso, pero supero con cualquier expectativa.

Disco # 34 Music From Big Pink By The Band

Leído: 3087.

34 Music from big pink"Big Pink" Era una casa de color rosa en Woodstock, Nueva York, donde The Band grabó como grupo de apoyo de Bob Dylan entre el 65 y 66 mientras éste se recuperaba de su accidente en moto. Mientras tanto, la banda se dedicó a grabar algunos demos. Este fue el resultado, un disco de plena belleza rústica y drama de sus propias reflexiones sobre la familia y las obligaciones, en canciones como "The Weight", que hizo de Big Pink un clásico instantáneo.

Disco # 33 Ramones By Ramones

Leído: 2437.

33 Ramones"Nuestras primeras canciones salieron de nuestros verdaderos sentimientos: el aislamiento, la frustración - esa sensación que todo el mundo se siente entre los 17 y los 75", dijo el cantante Joey Ramone. The Ramones es un completo rechazo del artificio de 1970. Con un álbum que sólo dura 28 minutos y canciones rápidas y antisociales, este disco se convirtió en la lengua franca de punk  y todo fue grabado con poco más de  6 mil dólares. Sin embargo, en medio de la furia nihilista, Joey Ramone suplica "I Wanna Be Your Boyfriend" demostrando que incluso los punks necesitan amor.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook