50 Mejores Discos

Conoce los 50 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone y escuchalos completos aqui.

Disco # 1 Sgt Pepper Lonely Heart Club Band By The Beatles

Leído: 3721.

01 Sgt PepperSgt. pepper Lonely Heart Club Band es para muchos, el mejor álbum jamás hecho, una aventura sin igual en concepto, sonido, canciones, portadas y la tecnología de estudio utilizada, hecho por el mayor grupo de rock & roll de todos los tiempos. Expedido en Gran Bretaña el 1 de junio de 1967, y un día después en Estados Unidos, cambió el sonido pop de esa época. Esta música documenta el trabajo de la mejor banda de rock en la cúspide de su influencia y ambición.

También subrayó la cohesión de la vida real de la música y del grupo, quienes pasaron 700 horas haciendo el disco, desde finales de 1966 hasta abril de 1967. "A Day in the Life", la canción más compleja en el álbum, se llevó a cabo en cinco días. La explotación de los Beatles del hasta entonces nuevo sistema multitracking transformaron el acto mismo de grabación en estudio de dos a cuatro pistas puestas en sincronía. La extravagancia visual elevó la carátula del álbum a obra de arte. Sgt. Pepper fue también el primer disco de rock en incorporar las letras completas de las canciones en su diseño.

Sgt Pepper es el álbum número uno no sólo por sus primicias - es simplemente lo mejor de todo lo que representaban los Beatles como músicos, pioneros y estrellas del pop, todo en un solo lugar.

Disco # 49 At Fillmore East By The Allman Brothers Band

Leído: 3964.

49 At Fillmore EastAunque se trata de un álbum doble, es testimonio inmejorable de las habilidades de improvisación de Allman Brothers, también es evidencia de cómo conectan con las multitudes en el Fillmore East de Nueva York, y cómo la energía recíproca dio a luz al más grande LP en vivo jamás grabado.

 

Disco # 47 A Love Supreme By John Coltrane

Leído: 3799.

47 A Love SupremeDos cosas importantes ocurrieron a Coltrane en 1957: Este saxofonista dejó su empleo como músico de Miles Davis para unirse a la banda de Thelonious Monk y ahí  alcanzó nuevas alturas y sonidos. Coltrane también venció su adicción a la heroína, un paso vital en un despertar religioso  que culminó con este legendario álbum.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook