50 Mejores Discos

Conoce los 50 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone y escuchalos completos aqui.

Disco # 32 Let It Bleed By The Rolling Stones

Leído: 3375.

32 Let it bleedLos Rolling Stones cerraban el expediente musical de los años sesenta, aterrador el sencillo  "Gimme Shelter" se convirtió en un símbolo no sólo de la catástrofe en Altamont sino de la muerte de laquel espíritu utópico de esa década. Y las quemaduras álbum completo, cohesión apocalíptico. Cortes desesperados de sexo loco como  "Live With Me", el blues asesino de "Midnight Rambler"; con la guitarra letal de Keith Richards, acordes mordaces sobre "Monkey Man", el moralismo épico y ese coro en "You can't always get what you want", que Mick Jagger escribió en una guitarra acústica en su dormitorio.

Disco # 31 Bringing It All Back Home

Leído: 1775.

31 Bringing it all back home"Es muy complicado jugar con electricidad", dijo Bob Dylan en el verano de 1965. La mayoría de la gente que no les gusta el rock & roll no puede relacionarse con otras personas." En este álbum, Dylan amplifica su crítica, la composición de canciones y su confrontación con la guitarra solista y puramente acústica, sin duda una de sus mejores obras.

Disco # 30 Blue By Joni Mitchell

Leído: 2541.

30 Blue"En ese período de mi vida, yo era muy frágil. Me sentí como el envoltorio de celofán de un paquete de cigarrillos. Sentí que no tenía absolutamente ningún secreto hacia el mundo, y no podía pretender ser fuerte o ser feliz. Decía Joni en 1979. Una canción tras otra llenas de pesar y dolor, un álbum ruptura definitiva. Su minimalismo susurrante es también el mayor logro musical de Mitchell. Stephen Stills y James Taylor prestar su mano para "California", "Carey", "This Flight Tonight" y el devastador tema que da título el disco, Mitchell suena completamente sola en su melancolía, convirtiendo la tristeza en ternura, arte universal de gran alcance.

Disco # 29 Led Zeppelin By Led Zeppelin

Leído: 2899.

29 Led ZeppelinEn su primer álbum, Led Zeppelin estaba todavía en el proceso de inventar su propio sonido, pasando de los pesados rave-ups de la anterior banda el guitarrista Jimmy Page, The Yardbirds. Pero desde el principio, Zeppelin tuvo la sorprendente fusión de lírica y el sonido de la guitarra, creando un rock brutal, power ballads y el ácido sabor a folk blues.

Disco # 28 Who's Next By The Who

Leído: 2792.

28 Whos nextPete Townshend dijo que sufrió un ataque de nervios durante la ópera rock Tommy. Después de ese éxito, él se quedó con un extraordinario arsenal de canciones que perfeccionó y que se convirtieron en su mejor álbum de estudio. Who's Next es épico, sonido de orquesta, cuernos franceses, cuerdas, un mundo de posibilidades sonoras exquisitas.Este es el quinto álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, lanzado en agosto de 1971. La portada del álbum, tomada en Easington Colliery, muestra a la banda después de orinar en un monolito situado dentro de un escorial. La fotografía es vista por algunos como una referencia al monolito descubierto en la luna en la película 2001: A Space Odyssey, que había sido estrenada apenas tres años antes.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook