50 Mejores Discos

Conoce los 50 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone y escuchalos completos aqui.

Disco # 7 Exile on Main Street By The Rolling Stones

Leído: 4277.

07 Exile on main streetCuando los Rolling Stones grabaron este LP doble en 1972 no sabían que estaban grabando el primer disco de grunge. Se trata literalmente de escuchar a los Stones en el exilio: trabajaron en la villa de Richards en el sur de Francia, enmedio de la censura por parte de los medios,arrestos por posesión de drogas y la insistencia del gobierno Inglés de cobrarles impuestos onerosos. Exile está lleno de alusiones extrañas: La portada del álbum es un collage de estrafalarios personajes americanos hacen de Exile on Main Street el mejor álbum de combate de los Stones.

Disco # 6 What's Going On By Marvin Gaye

Leído: 2465.

06 Whats going on"En 1969 o 1970, comencé a evaluar mi concepto de lo que quería decir mi música", dijo Marvin Gaye. "Estaba muy afectado por las cartas que mi hermano me enviaba desde Vietnam, así como la situación social aquí en casa. Me di cuenta de que tenía que poner mis propias fantasías detrás de mí si quería escribir canciones que llegan a las almas de la gente. Quería que echar un vistazo a lo que estaba sucediendo en el mundo". La obra maestra que siguió a despertar Gaye revolucionó la música negra.

Gaye estaba decidido a romper fórmula pop de Motown y abordar cuestiones sociales. El fundador de Motown, Berry Gordy no estaba de acuerdo "fue la peor canción que había oído en su vida" Dijo en cuanto a "Mercy Mercy Me" que de hecho fur rechazada por el comité de control de calidad de la Motown. La canción se convirtió en un éxito y en un estallido de música con conciencia social por parte de Motown - siguió poco después, el mejor trabajo musical del artista, grabado dentro de una inmensa nube de humo de marihuana -

Disco # 5 Rubber Soul By The Beatles

Leído: 2594.

05 Rubber SoulEn 1965, la radio era un hervidero de sencillos innovadores como "(I Cant Get No) Satisfaction" y "Like a Rolling Stone". En diciembre de se año, los Beatles se reunieron para grabar Rubber Soul, una impresionante colección que conserva el foco de los discos anteriores de la banda, al tiempo que introducen una sofisticación y profundidad recién descubiertas. El productor George Martin describe  Rubber Soul como  "el primer álbum de los Beatles con un crecimiento real", y así fue.

Los moptops estaban evolucionando de manera notable, se nota la influencia de Bob Dylan impregnada en el disco, quizás el corte quemejor representa el tono emocional es "Norwegian Wood" que Dylan devolvería como cumplido al año siguiente, cuando ofreció su propia versión de "Norwegian Wood" - titulado "4th Time Around" - Se trata de un álbum experimental y muy influyente.

Disco # 4 Highway 61 Revisited By Bob Dylan

Leído: 2717.

04 Highway revisitedBruce Springsteen y otros músicos de ese calibre dijeron: "Es increíblemente bueno ... ¿Cómo puede una mente humana hacer esto?"

Grabado en tan sólo seis días, Highway 61 Revisited - el nombre de la carretera que va desde el estado natal de Bob Dylan -Minnesota- a través del delta del Mississippi, es uno de esos discos que cambiaron todo. En sí misma, "Like a Rolling Stone" alteró para siempre el panorama de la música popular. La mezcla perfecta de música y literatura, es un golpe definitivo de la genialidad de Bob. Quizás gracias a este disco Dylan se conbvirtió en el padre de todos los compositores. El álbum representa una visión fascinante y atemporal de una juventud permanente.

Disco # 3 Revolver By The Beatles

Leído: 2741.

03 Revolver"No veo mucha diferencia entre Revolver y Rubber Soul", dijo George Harrison una vez. "Para mí, podrían ser el volumen uno y Volume dos". Revolver se extiende a los aspectos más aventureros de su predecesor - su introspección, su naciente psicodelia, su fascinación por el estudio del arte - en una declaración dramática de la posibilidad generacional.

El álbum, que fue lanzado en agosto de 1966, dejó en claro y de forma irreversible los emocionantes años sesenta. La pista más innovadora en el álbum es "Tomorrow Never Knows". El intento de destilar un viaje de LSD en una canción de tres minutos, Lennon presentando letras de la versión de Timothy Leary del Libro Tibetano de los Muertos. Un disco experimental y muy influyente.Letras sorprendentemente maduras.

Parte del impulso revolucionario del álbum también era la parte visual. Klaus Voormann, amigo de los Beatles desde sus días en Hamburgo, Alemania, diseñó una llamativa foto-collage para la portada de Revolver, fue un paso crucial en el camino hacia la consolidación en Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, que vendría a menos de un año después.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook