Recomendaciones

Recomendaciones

Colors - Beck

Leído: 459.

 Colors

Colors marca el regreso de Beck luego de tres años, cuando publicó Morning Phase, con el que le logró ganar el premio Grammy al mejor disco de ese año.

Sobre este nuevo trabajo, Beck comentó que estuvo trabajando casi dos años, desde que aceptó el Grammy: “Supongo que el disco podría haber salido uno o dos años atrás. Pero estas son canciones complejas que intentan ser dos o tres cosas a la vez. No es retro y no es moderno. Entonces hay que organizarlo bien para que no suene como un gran lío”.

Sobre las canciones, Beck dice que son más alegres y experimentales que las de su último álbum, en parte atribuido a su feliz vida marital con Marissa Ribisi:

“Las mejores canciones son las que te ponen contento de estar vivo. No importa si es Beethoven o The Monkees. En eso estuve pensando mucho”.

Blade Runner 2049 Original Motion Picture Soundtrack

Leído: 344.

 blade runner 2049 original motion picture soundtrack-portada

La edición de 2 discos de esta pieza de coleccionista y parte fundamental de la historia de Blade Runner 2049 está numerada y limitada a solo 2.049 copias. Además, todas las copias físicas incluyen la descarga digital del álbum.

La banda sonora realza la música original compuesta por Hans Zimmer [Inception, The Dark Knight, Gladiator, The Lion King], y Benjamin Wallfisch [It, Hidden Figures, Annabelle: Creation]. Se completa con composiciones originales y clásicas.

Zimmer y Wallfisch querían continuar el legado musical que Vangelis compuso para la película original de 1982, y a la vez dejar su propio sello en la música del film. Y para conseguirlo, utilizaron sintetizadores antiguos como "la estrella de la banda sonora", un Yamaha CS80 de finales de los setenta pero sin olvidarse de incluir innovaciones tecnológicas.

"Antes que nada, me di cuenta de que Denis es un director con una visión: tiene una opinión formada de las cosas", dice Zimmer. "No te olvides de que yo hice muchas películas con Ridley Scott. Por eso, era importante que esta fuera una pieza autónoma. Debemos ser honestos: igualar a Ridley no es fácil; y lo mismo sucede con Vangelis. Yo ya había vivido todo esto cuando Ben tenía cuatro años", dice entre risas. "Vimos las imágenes y, literalmente, cuando dejamos de verlas, ya sabíamos lo que haríamos. Decidimos que no sería una música orquestal. La historia nos había hablado".

"Todos sabemos lo que se siente al ver una obra maestra increíble como Blade Runner", añade Wallfisch. "La primera pregunta que nos hicimos fue '¿Cómo podemos reinventarla y hacerla nueva, y que a la vez la música te siga llevando a ese mundo?'. La misión que teníamos desde el principio era encontrar el corazón de la película, su "alma". Cuando descubres la melodía más sencilla posible, te das cuenta porque casi podría decirse que resume el concepto de humanidad; y siento que es eso lo que todos estábamos buscando desde el principio del proceso".

En un artículo que habla la posibilidad de que la película sea nominada a los Oscar, Variety destaca el equilibrio entre Zimmer y Wallfisch en la composición: "La música de Zimmer y Wallfisch mantiene el respeto y la distancia perfecta del legendario trabajo original de Vangelis"

 

Let's play two - Pearl Jam

Leído: 357.

pearl jam lets play two-portada

Let's play two es un proyecto de Pearl Jam como película documental y disco en directo. Basado en dos conciertos consecutivos ofrecidos en el Wrigley Field de Chicago, los días 20 y 22 de agosto de 2016 durante el campeonato World Series de los Chicago Cubs. El documental está dirigido por el cineasta Danny Clinch.

Pearl Jam ha forjado una relación con la ciudad del viento, de la que es nativo Eddie Vedder, y por ende con el equipo de béisbol y su estadio, el Wrigley Field. Desde Ten a Lightning Bolt, el documental muestra el catálogo de canciones originales y versiones de Pearl Jam. El film muestra el desarrollo de la especial relación, usando el pasado y el presente tanto de la banda como de los Chicago Cubs, a través de la mirada de Danny Clinch y con la voz de Pearl Jam.

"En mis fotos y películas me gusta explorar la relación existente entre una banda, sus fans y su ubicación", explica Danny Clinch director de Let's play two. "Cuando se da la situación de que los protagonistas de tu película son Pearl Jam, los Chicago Cubs, sus fans y el Wrigley Field durante un momento histórico, sabes que será un film épico".

El estreno en cines se realiza a través del Ten Club, con visionados especiales solo para invitados de Let's play two en la sala Metro, en el barrio de Wrigleyville de Chicago, el miércoles 27 y el jueves 28 de septiembre de 2017. Esta banda sonora sale a la venta a través de Republic Records simultáneamente con el estreno del documental.

El disco en formatos CD (con libreto de 32 páginas), vinilo y digital. En físico con fotos y notas de Danny Clinch.

The Mini Band

Leído: 1825.

MiniBandNunca se sabe que van a hacer 5 niños juntos. depende mucho de si los padres deciden ignorarlos y ponerlos frente a un televisor o darles una ipad a cada uno... o si les presta usted un instrumento musical.

Shadows and reflections - Marc Almond

Leído: 397.

 marc almond shadows and reflections-portada

Shadows and reflections es un álbum de Marc Almond. Una colección inspirada en el pop orquestal de los años 60. Contiene arreglos orquestales de canciones de los 60, así como dos nuevas composiciones originales. El álbum incluye canciones escritas o grabadas por artistas como Burt Bacharach, The Action, The Yardbirds, Bobby Darin, Julie Driscoll, Billy Fury y Young Rascals.

Con How can I be sure como single presentación.

Dice Marc: "Mi audiencia puede no estar familiarizada con muchas de estas canciones así que tuve que tener esto en mente. Mientras que si eres un aficionado y sabes lo brillante que son, verás que no he reinventado mucho porque pensé que los arreglos originales son extraordinarios. Estas canciones sólo tienen que ser puestas de nuevo allí para que la gente pueda escucharlas. Yo cantándolos las introduce a una audiencia diferente y las saca a la luz. 'How can I be sure' es una de esas composiciones especiales que cuando la gente lo oye, la conocen de alguna parte pero no es una canción que se cante por todas partes. Es una canción muy moderna en la que se aborda cuestiones sobre la vida que son pertinentes hoy en día. Sí, hay una sensación de nostalgia, pero las canciones tienen que contar una historia y tienen que ofrecer un sonido relevante, fresco y diferente. Una cosa que realmente quería hacer con el álbum era rendir homenaje a los arreglos de canciones de ese tiempo. Siempre me encantó la manera en que mezclaron el pop y el clásico con una ligera psicodelia, y 'How can I be sure' encajó muy bien en el disco".

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook