- Cine

En Cartelera: La Novia

Leído: 111.

 

Nastya es una mujer que viaja con su prometido a visitar a su familia. A su llegada, ella no puede evitar pensar que tal vez ésta visita fue un terrible error. Se encuentra rodeada por gente extraña y comienza a presenciar extrañas y terribles visiones mientras la familia la prepara para una misteriosa ceremonia de bodas eslava. ¿Podrá sobrevivir los siguientes días?

En Cartelera: Viaje salvaje

Leído: 34.

 

Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar.

En Cartelera: Las hijas de Abril

Leído: 34.

 

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril –la madre que lleva mucho tiempo ausente– se entere del embarazo. Sin embargo Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

En Cartelera: Fausto

Leído: 34.

 

Fausto es un exitoso pintor 64 an~os, que justo en la cumbre de su carrera es destinado a vivir el drama´tico suicidio de su esposa, siendo ella su única familia. Este suceso inexplicablemente llevara´ a Fausto a viajar en el tiempo. Abriendo con ello, la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amo´ toda su vida.

En Cartelera: La Reina de España

Leído: 35.

 

Son los años 50. Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella americana de origen español, retorna a su tierra después de 18 años en Hollywood. La actriz va a rodar una nueva película en la que encarnará a la reina Isabel la Católica. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que rodara con la actriz la película La niña de tus ojos, también decide volver a España, y reencontrarse así con algunos de sus viejos amigos. Claro que, su llegada desatará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

 

En Cartelera: Cars 3

Leído: 127.

 

Rayo McQueen sigue siendo el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito, debe demostrar a todo el mundo que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. En esta ocasión, el famoso bólido de carreras tendrá que enfrentarse a una nueva generación de corredores más jóvenes, potentes y veloces, que amenaza con cambiar el deporte de su vida. Entre ellos está el competitivo y revolucionario Jackson Storm, que no se lo pondrá nada fácil.

Para lograr su objetivo y alcanzar el podio, contará con una nueva entrenadora hispana, Cruz Ramírez, una joven y avispada coche de carreras de color amarillo que ayudará al protagonista en el duro mundo de la competición. Junto a McQueen también estarán sus amigos de siempre de Radiator Springs, como la grúa Mater, su novia Sally y el dueño del taller de coches Ramone. La carrera será más dura que nunca para Rayo, y se tratará de una nueva aventura que transcurrirá por históricos lugares de toda América.

Tercera entrega de la franquicia Cars, después de las películas Cars (2006) y Cars 2 (2011). Esta secuela está dirigida por Brian Fee, y será su debut en la dirección después de trabajar en el departamento de arte para películas como WALL·E.

En Cartelera: Guardianes de la Bahía

Leído: 69.

 

Hay un par de noticias sobre el reboot de Los vigilantes de la playa. Una buena y otra mala. Empecemos por la primera: es mejor que cualquier episodio de la serie. ¿Cuál es la mala? Pues que, a pesar de eso, sigue siendo una película justita. Ahora bien, la operación de convertirla casi en un spoof le ha sentado de maravilla. Y es que no había otra forma de acercarse al proyecto. El material original es hortera y poco lucido sí –poco había que rascar ahí-, pero al mismo tiempo divertido, ya que el paso del tiempo ha convertido la serie en una leyenda pop y en un goce cercano al trash involuntario. Ahí es donde se han arrimado los guionistas. La apuesta de Baywatch: Los guardianes de la bahía es tan claramente paródica y pasada de vueltas–el título del filme que aparece con letras gigantes y delfines en los primeros compases deja claro el tono-, que apenas bordea el peligroso terreno de la vergüenza ajena. Y ojo, eso es un pequeño triunfo a tener en cuenta.

En sus mejores momentos, la cinta de Seth Gordon no solo satiriza la serie original con referencias constantes casi de espíritu meta –el running gag de la cámara lenta que acompaña a las socorristas más bellas-, algo que hace también, lo del humor meta, con dos de sus actores protagonistas, Zac Efron y Dwayne Johnson, y resultados tronchantes, sino que también se mira en las comedias juveniles soeces de los ochenta que hacían bandera de la incorrección política y del humor escatológico. Títulos como Porky’s y Los rompecocos son referenciados aquí de forma festiva. Baywatch: Los vigilantes de la playa también se mira en títulos modernos del subgénero como American Pie o la más que reivindicable Juerga de solteros. Sus dos mejores gags, el de la erección de Jon Bass (gran descubrimiento cómico) y el de la morgue con Efron hurgando en el escroto de un muerto mientras Johnson le saca una foto con el móvil -memorable-, son dignos de los clásicos del caca-culo-pedo-pis que homenajea.

Los problemas de este reboot saltan a la vista: la trama criminal, algo por otro lado fiel a la serie original, su duración, y que los cameos de David Hasselhoff y Pamela Anderson son algo deslucidos. Pero ojo, la falta de pretensiones de la película es evidente –solo se trata de echar unas risas y lo consigue -, y eso hace que la cosa funcione como un entretenimiento de verano la mar de resultón para todos aquellos que amen las comedias con chispa y un punto grosero.

A favor: el gag de la morgue y la vis cómica de Jon Bass.

En contra: sus casi dos horas de duración son excesivas.

 

En Cartelera: Ella es un Monstruo

Leído: 71.

 

Gloria es una mujer corriente que decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos a través del poder de su mente. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Colossal es la nueva película de Nacho Vigalondo

En Cartelera: Un hombre gruñón

Leído: 72.

 

Que el cine es el terreno para que los gruñones den cuenta del porqué de su misantropía es un hecho consabido, pero en tanto que cada cinematografía tiene sus particularidades, también así los cascarrabias que las pueblan. En el caso del cine sueco Ingmar Bergman puso el listón muy alto a la hora de sospechar de la bondad humana, por lo que es lógico que, como sucede con el nordic noir y otros géneros nihilistas, en los países del norte de Europa cultiven como pocos las ficciones sobre el rencor hacia los otros. Y bajo estos parámetros se presenta ahora la adaptación de Un hombre llamado Ove, la novela de Fredrik Backman, película escogida por Suecia para representar al país en los Oscar y Mejor comedia europea en los últimos Premios del Cine Europeo, que, por poner puntos sobre las íes, nace y se desarrolla al calor del éxito literario y cinematográfico de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson, llevada en 2013 al cine por Felix Herngren.

Ove no es un abuelo pero sí un señor a quien, rozando la tercera edad, se le han quitado las ganas de vivir después de que unos jovenzuelos con MBA bajo el brazo le digan que su función en la empresa de ferrocarriles en la que trabaja ya no necesita de sus servicios. Pero ese no es el único motivo por el que vive fastidiando a todos sus congéneres: Ove es un hombre viudo que echa terriblemente de menos a su esposa muerta. Lógico que una y otra vez quiera colgarse de una cuerda, a pesar de que por una razón y por otra no logre el objetivo de suicidarse. Entre intento e intento, el director de la adaptación, Hannes Holm, nos enseña las razones que explican tanta amargura en vida –el pronto deceso de la madre, la inesperada muerte del padre, el adiós de su mujer–, en un ejercicio de repaso biográfico bastante previsible pero a la postre entretenido.

Así las cosas, en Un hombre gruñón no encontramos todo el Bergman que cabría esperar y sí demasiados guiños a un tipo de dramedias destinadas a complacer a la platea; trabajos de producción correcta pero sin apenas riesgo dramático. Es cierto que el ritmo narrativo del filme conjuga con buena mano los flashbacks y el vaivén drama-risa, pero ello no es óbice de que el largometraje apenas destaque entre los muchos trabajos de similar perfil que de un tiempo a esta parte han tomado el género. Con la cinta de Holm en la palestra tal vez el modelo de protagonista misántropo de férreos valores humanos debería comenzar a repensar su fórmula para no caer en el cliché.

A favor: Siempre es agradable que alguien nos recuerde que la vida muchas veces es un asco.

En contra: El maquillaje y peluquería de la película. El postizo del protagonista desluce su mala baba.

 

En Cartelera: La Momia

Leído: 167.

 

Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet (Sofia Boutella) fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón. Pero al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba. Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Su odio traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton (Tom Cruise) se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.

 

En Cartelera: Hombre de familia

Leído: 85.

 

Dane Jensen (Gerard Butler) es un exitoso reclutador corporativo en Chicago que trabaja de tiempo completo para la firma Blackridge y sin tiempo ni espacio para su familia. Después de que su jefe Ed Blackridge (William Dafoe) decide retirarse, Dane finalmente piensa que ha alcanzado la meta por la que ha luchado tanto tiempo y estar a cargo de la compañía tras vencer a su ambiciosa colega Lynn Vogel (Alison Brie). Sin embargo un día recibe una llamada inesperada de casa que cambiará su vida para siempre, su hijo de 10 años, Ryan (Maxwell Jenkins) ha sido diagnosticado con leucemia y sus prioridades profesionales y las personales comienzan a interferir unas con otras llevándolo a reevaluar su vida y a darse cuenta de lo que realmente es más importante.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook