- Cine

En Cartelera: Geo-tormenta

Leído: 7.

Cuando la red de satélites diseñada para controlar el clima global empieza a fallar, un obstinado ingeniero de comunicaciones se verá obligado a trabajar junto a su hermano, con el que lleva años sin tener contacto, para tratar de salvar el mundo de una tormenta de proporciones épicas. Mientras tratan de lidiar con el problema espacial, en la Tierra, se está tramando una conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos.

En Cartelera: 60 minutos para morir

Leído: 1.

Seis amigos prueban su inteligencia en un cuarto de escape, pero el juego toma un giro oscuro y ahora tienen una hora para resolver los acertijos necesarios para lograr escapar de la habitación con vida.

En Cartelera: La amante de mi padre

Leído: 1.

 

Tras sus dos experiencias en el blockbuster superheroico (The Amazing Spider-Man y secuela), a los que trató, especialmente en el primero de ellos (esa secuencia en plano general y fijo de Peter Parker tratando de pedirle una cita a Gwen Stacy en el pasillo del instituto) de dar un toque teenager y de comedia romántica con poso existencial, Marc Webb ya parece haber regresado al cine independiente, humilde y controlable (por él y no por una retahíla de ejecutivos de la Sony y la Marvel). Sin poder superar todavía aquella maravilla de 500 días juntos, romance, amor y desamor adolescente con una verosimilitud alegórica no exenta de humor adorable, Webb incide en la descripción de la (dura pero emotiva) educación sentimental de sus personajes, jóvenes con ideales e ilusiones que deben enfrentarse a la vida y al tránsito hacia la madurez. 

Podemos o podríamos reconocer en el protagonista de La amante de mi padre al ilusionado (y golpeado por Cupido) Joseph Gordon Levitt enamorado de Summer y ya con algo más de edad. No obstante, no estamos ante un trasunto del truffautiano Antoine Doinel, sino ante otro personaje casi clónico, como si a Marc Webb le interesase más ese único momento tan crucial en la existencia de un joven que en seguirle un paso más allá. De eso, de esa edad adulta, ya cuenta en La amante de mi padre con esas presencias maduras, casi ejerciendo el rol de mentores o padres, de las que destaca evidentemente un Jeff Bridges más allá del bien y del mal, aunque me gustaría señalar, y muy positivamente, a Pierce Brosnan, cuya mirada sí que nos transmite todo aquello a lo que renunciamos (y que añoramos) cuando crecemos y formamos parte del mundo real y adulto. Relato pues de iniciación, que a ratos recuerda a la esencial El graduado (el protagonista se apellida Webb no por el director del film sino por el autor de la novela que diera pie a la icónica película de Mike Nichols: Charles Webb) y en otros es como una aggiornamento del cine de Woody Allen (y una declaración de amor a la ciudad de Nueva York, de nuevo la gran y verdadera estrella del film). 

Se deja ver con gusto y con una sonrisa de identificación en los labios, pero también es verdad que Marc Webb parece dejarse hipnotizar por esa nostalgia de la adolescencia y los modelos que ha tratado de imitar. Quizás por ello La amante de mi padre, no dejando de ser una agradable comedia con regusto amargo, no pase jamás a la posteridad. Aunque… ¿es eso necesario? 

A favor: Otra vez el exquisito gusto en la elección de las canciones por parte de Marc Webb. 

En contra: Se está volviendo un poco presumido.

En Cartelera: Perdidos en París

Leído: 1.

Fiona, un bibliotecaria de Canadá, viaja por primera vez a París para ayudar a su tía Martha amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Cuando Fiona llega a Paris descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom, egoísta y presumido que le hará la vida imposible.

En Cartelera: La habitación

Leído: 1.

 

La Habitacioón es un relato colectivo que plantea de forma metafórica la transformación de México en sus últimos cien años a través de los inquilinos que la han habitado, que nos llevarán a mirar de cerca la vida secreta de estos personajes en un recorrido emocional lleno de sueños, esperanzas, desilusiones y destinos dramáticos de generaciones de mexicanos a través de este espacio como hilo conductor.

En Cartelera: Pacífico

Leído: 1.

La construcción de una casa en Puerto Escondido, Oaxaca, enmarca la historia de tres personajes y sus reflexiones del mundo. Coral, de 7 años, al salir de la escuela va a la construcción para encontrarse con su padrino Diego, un joven albañil. Mientras espera que éste la lleve a casa, Coral conoce a Oriente, un carpintero que añora reencontrarse con su familia. Desarrollando una entrañable relación con Oriente, Coral se aferra a que también sea su padrino. La realidad de la construcción les permite desarrollar sus propias historias, entrelazadas siempre por los vínculos tan especiales que crean entre ellos

En Cartelera: Como cortar a tu Patán

Leído: 41.

 

Amanda, terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia. Cuando descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprenderá un plan que la llevará a enfrentarse a su más grande miedo… el amor.

En Cartelera: Línea mortal al límite

Leído: 46.

Un grupo de jóvenes estudiantes de medicina llevan a cabo un experimento que implica la muerte provocada y la posterior resucitación de su compañera Courtney (Ellen Page). El objetivo de parar su corazón durante un minuto es lograr investigar el más allá. Al principio todo parece un absoluto éxito, por lo que los demás se animan a probarlo para descubrir qué hay al otro lado. Pero las cosas empiezan a ir mal cuando Courtney se da cuenta de que ahora puede ver a los no muertos y de que, poco a poco, empieza a ser incapaz de distinguir entre lo que es real y lo que no. Así los estudiantes descubrirán que no es fácil engañar a la muerte.

En Cartelera: Condorito

Leído: 44.

 

Condorito emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

En Cartelera: La villana

Leído: 108.

 

Cuando vimos anunciada la película coreana Estación Zombie: Tren a Busan, nadie creyó que sería un verdadero éxito, el relato de un padre y una hija que recuperan la comunicación y el afecto en medio de una epidemia zombie logró ser un gran éxito de taquilla y dejó su huella en el público mexicano, uno de los grandes consumidores de cine de terror a nivel internacional.

Cinépolis Distribución centra de nuevo su atención en Corea del Sur con el thriller de acción La Villana, el cual se estrenará el 13 de octubre en salas mexicanas. La película vuelve a recordarnos la increíble fuerza creativa de los realizadores coreanos, fruto del balance que logran entre el drama, la acción y los personajes por los que sentimos empatía de principio a fin.

Una mujer entrenada para matar busca una vida mejor y tendrá que usar sus habilidades para cobrar venganza. aquí, el director y guionista Jung Byung-gil, da a su filme una gran personalidad con una protagonista de temple y una historia bien desarrollados. Además, el realizador y su equipo de coreógrafos ensamblan algunas de las secuencias de acción más espectaculares que se han filmado en los últimos años.

Debemos resaltar que este tipo de películas rara vez llega a las pantallas de cine mexicanas, esta película tiene muchas posibilidades de volverse de culto y ser un referente en el género.

En Cartelera: La carga

Leído: 40.

 

La Carga es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido, las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook