Editorial

Eva Norvind: una mujer muy interesante

Leído: 11749.

Eva NorvindEva Norvind (Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya) fue una personalidad de culto dentro de la contracultura mexicana: modelo, dominatrix, actriz y terapeuta sexual). Llegó a utilizar los alias de Ava Taurel y Eva Hultgreen.

Nació el 7 de mayo de 1944 en Trondheim, Noruega, hija del príncipe refugiado ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky, y la escultora noruega Johanna Kajanus, quien viajó a Francia cuando Eva tenía 15 años.

El poeta de las letras imposibles Antonio Vega

Leído: 6120.

antonio_vegaPor Reno:

Antonio Vega,  el poeta de letras imposibles, el genio.

Creo firmemente que vinimos a este mundo a hacer algo y con ese algo, desde nuestra trinchera, ser recordados. Creo que esa es la diferencia entre una vida inerte y una vida-vida.

Jaime Sabines

Leído: 2889.

jaime sabinesJaime Sabines es por mucho, el mejor poeta que ha tenido México. Nació el 25 de marzo de 1926 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su padre, Julio, nació en el Líbano y emigró a Cuba, en 1914 llegó a Chiapas, donde conoció a su futura esposa, Luz Gutiérrez.

Julio Sabines fomentó en Jaime el gusto por la lectura, y él siempre lo reconoció como una de las razones por las cuales se dedicó a escribir poesía. En “La muerte del mayor Sabines”, el poeta nos habla de lamuerte de su padre y de la importancia que él tuvo en su vida.

14 Febrero

Leído: 4122.

14_FEBPor Reno:

La mañana del 14 de febrero de 1929, en Chicago, Illinois, la mafia Italiana liderada por Alphonse Capone, dueño del lado sur del estado, orquestó el ataque contra su enemigo Irlandés George "Bichos" Moran, en lo que sería llamado: "La Masacre del día de San Valentín"...

Frida Kahlo

Leído: 5883.

Frida_KahloMagdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nació el 6 de julio de 1907, Frida fue la tercera hija de Guillermo Kahlo (Wilhelm Kahlo), fotógrafo de origen judío-húngaro con su segunda esposa, la mexicana Matilde Calderón, de ascendencia española. Sus dos hermanas mayores fueron Matilde y Adriana; después de ellas nació el único hijo varón de la familia, el cual sobrevivió apenas unos días.

No lloro, se me metió un CR7 al ojo

Leído: 2062.

Messi CR7Mucho se ha hablado de la rivalidad entre Leo Messi y CR7. Ambos poseedores de un talento nato, bárbaro en el futbol. Dos estrellas que convergieron en el mismo espacio y tiempo. Algo díficil de ver. Pero de cuando en cuando los astros se alinean y nos regalan a dos genios del deporte.

Xaviera Hollander

Leído: 6211.

XavieraXaviera Hollander nació el 15 de junio de 1943 en Vera de Vries, en Soerabaja, Indias Orientales Holandesas (actual Indonesia), de padre judío holandés y madre tailandesa-vietnamita. Pasó los dos primeros años de su vida en un campo de concentración japonés.

Mauricio Garcés

Leído: 45408.

Mauricio GarcesMuchos mitos rodearon a Mauricio Férez Yásbek, conocido como Mauricio Garcés. Que si era homosexual, que si era hijo de mamá, que si nunca se casó, que era un adicto al juego al grado de perder el ultimo centavo de su fortuna que no fue pequeña, que si era un fumador compulsivo, al grado de perder casi el habla al quitarle una cuerda vocal por posible cáncer... más allá de ello, ese fue el estilo de vida que la figura deseo vivir. Mauricio Férez Yásbek nació el 16 de diciembre de 1926, en Tampico.

Joe Montana

Leído: 3664.

Joe MontanaJoseph Clifford Montana Jr. (Joe Montana) nació el 11 de junio de 1956 en New Eagle, Pennsylvania.  La mayor parte de su carrera la realizó con el equipo de los San Francisco 49ers a quienes llevó a conquistar cuatro de los cinco títulos de Super Bowl que ostentan. Además, fue nombrado en tres ocasiones el jugador más valioso del Super Bowl imponiendo el récord que sigue vigente. Joe fue ubicado como el mejor quarterback y el cuarto mejor jugador de todos los tiempos de la liga, sólo detrás de su compañero y receptor preferido, Jerry Rice, Jim Brown y Lawrence Taylor.

Nacha Pop

Leído: 2545.

NachaPor Reno:

Los Españoles nos conquistaron hace más de 500 años, musicalmente lo volvieron a hacer hace más de 20. Un ejemplo de ésta conquista a través de la movida madrileña fue con Nacha Pop, Eran únicos. Comenzaron a sonar en México a través de programas como “El Chiringuito” en Rock 101 y “Rockolé” de WFM y en estaciones como Espacio 59. Al principio era difícil diferenciar entre los componentes del grupo y la autoría de las canciones, con el tiempo, descubriríamos que detrás de la genialidad del grupo estaba Antonio Vega, el alma de la banda, su primo Nacho, la parte hedonista, acompañados de Carlos Brooking. Aunque su primer disco se edito en 1982 a este continente llegaron muchos años después, en el radio se tocaban los sencillos Vistete, Persiguiendo Sombras y el que se volvió su clásico indiscutible: Lucha de Gigantes. Si no, pregúntenle a Alejandro Gonzáles Iñarritu, quien inició su carrera como locutor de WFM porqué incluyo éste tema en el soundtrack de su película Amores Perros.

Boba Fett vs Clint Eastwood

Leído: 2331.

Hombre Sin NombreBoba Fett, aquel cazarrecompensas que apenas mencionó dos frases en la primera trilogía de Star Wars, áquel que tiene una supuesta muerte muy absurda, y quien se convirtió en todo un personaje que tuvo que ser retomado para los siguientes episodios, fue tomado de un personaje llamado "El Hombre sin nombre" que popularizó Clint Eastwood. Sí, esta extraña relación surgió asi:

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook