Editorial

Sara García

Leído: 10557.

Sara GarciaSara García Hidalgo nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895  fue una actriz conocida como la abuelita del cine mexicano por interpretar en sus películas al estereotipo de la abuela mexicana. Compartió créditos con practicamente todos los actores de la época: Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Tin Tan. 

Sara fue la décimo primera hija de dos españoles originarios de Andalucía y la única sobreviviente, pues los otros 10 habían fallecido, sus padres fueron Isidoro García Ruiz y Felipa Hidalgo Ruiz. Su padre, arquitecto de profesión, llegó a Veracruz procedente de La Habana, Cuba, en camino a Monterrey, Nuevo León, donde había sido contratado para varios proyectos.

Cuando Jim Morrison vino a México

Leído: 19624.

Jim_Morrison_Mex01It’s Everybody In? The ceremony it’s about to Begin…

Venice, California, Julio de 1965. Jim Morrison y Ray Manzarek intercambian ideas y canciones en la playa y crean en ese momento una de las bandas con más estilo de todos los tiempos: The Doors. Diferentes en todos los sentidos, The Doors musicalmente no usaban un bajo, Ray tocaba las líneas del bajo con un novedoso Fender Rhodes, y líricamente, Jim Morrison puso para siempre la poesía en el rock and roll.

Joe Montana

Leído: 3409.

Joe MontanaJoseph Clifford Montana Jr. (Joe Montana) nació el 11 de junio de 1956 en New Eagle, Pennsylvania.  La mayor parte de su carrera la realizó con el equipo de los San Francisco 49ers a quienes llevó a conquistar cuatro de los cinco títulos de Super Bowl que ostentan. Además, fue nombrado en tres ocasiones el jugador más valioso del Super Bowl imponiendo el récord que sigue vigente. Joe fue ubicado como el mejor quarterback y el cuarto mejor jugador de todos los tiempos de la liga, sólo detrás de su compañero y receptor preferido, Jerry Rice, Jim Brown y Lawrence Taylor.

Andy Kaufman

Leído: 4242.

Andy-KaufmanAndrew 'Andy' Geoffrey Kaufman nació en Nueva York el 17 de enero de 1949 fue un comediante estadounidense, quien prefería llamarse a sí mismo "artista de variedades", asegurando que "nunca conté un chiste en mi vida". Es uno de los exponentes del movimiento de anti-humor.

Eva Norvind: una mujer muy interesante

Leído: 10015.

Eva NorvindEva Norvind (Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya) fue una personalidad de culto dentro de la contracultura mexicana: modelo, dominatrix, actriz y terapeuta sexual). Llegó a utilizar los alias de Ava Taurel y Eva Hultgreen.

Nació el 7 de mayo de 1944 en Trondheim, Noruega, hija del príncipe refugiado ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky, y la escultora noruega Johanna Kajanus, quien viajó a Francia cuando Eva tenía 15 años.

Nacha Pop

Leído: 2324.

NachaPor Reno:

Los Españoles nos conquistaron hace más de 500 años, musicalmente lo volvieron a hacer hace más de 20. Un ejemplo de ésta conquista a través de la movida madrileña fue con Nacha Pop, Eran únicos. Comenzaron a sonar en México a través de programas como “El Chiringuito” en Rock 101 y “Rockolé” de WFM y en estaciones como Espacio 59. Al principio era difícil diferenciar entre los componentes del grupo y la autoría de las canciones, con el tiempo, descubriríamos que detrás de la genialidad del grupo estaba Antonio Vega, el alma de la banda, su primo Nacho, la parte hedonista, acompañados de Carlos Brooking. Aunque su primer disco se edito en 1982 a este continente llegaron muchos años después, en el radio se tocaban los sencillos Vistete, Persiguiendo Sombras y el que se volvió su clásico indiscutible: Lucha de Gigantes. Si no, pregúntenle a Alejandro Gonzáles Iñarritu, quien inició su carrera como locutor de WFM porqué incluyo éste tema en el soundtrack de su película Amores Perros.

Boba Fett vs Clint Eastwood

Leído: 2027.

Hombre Sin NombreBoba Fett, aquel cazarrecompensas que apenas mencionó dos frases en la primera trilogía de Star Wars, áquel que tiene una supuesta muerte muy absurda, y quien se convirtió en todo un personaje que tuvo que ser retomado para los siguientes episodios, fue tomado de un personaje llamado "El Hombre sin nombre" que popularizó Clint Eastwood. Sí, esta extraña relación surgió asi:

El Papa Cuida de Nosotros, pero: ¿Quién lo cuida a él?

Leído: 3840.

guardiasuizaPor Reno:

Borgoña 1474: Carlos el Audaz, Duque de Borgoña, también conocido como Carlos el Temerario, había conseguido por más de cien años, formar una poderosa fuerza de combate que continuara su política de expansión y le consiguiera la posesión de dos tercios de Bélgica: Flandes y Brabante, además de Luxemburgo. Todos, territorios de gran importancia económica.

 

 

María Sabina

Leído: 3378.

Maria SabinaMaría Sabina Magdalena García nació en Huautla de Jiménez, Oaxaca, el 22 de julio de 1894. Curandera indígenaque sin proponérselo, se convirtió en una celebridad nacional e internacional, debido a su extenso conocimiento en el uso ceremonial y curativo de los hongos alucinógenos que usualmente crecen en su natal Oaxaca. María Sabina fue conocida como una mujer sabia en todo el mundo, y se convirtió en un icono para muchos seguidores y simpatizantes del movimiento hippie, pero sobre todo, fue una mujer visionaria.

Hechos maravillosos acerca de Led Zeppelin

Leído: 3469.

0001Led Zeppelin es considerada una banda única en la historia de la música, ya sea por la capacidad y talento de cada uno de sus integrantes, o por las leyendas que redean a esa gran banda. te presentamos alguos datos alrededor de la leyenda:

Breve historia del Sandwich

Leído: 3412.

SandwichEl británico John Montagu, IV conde de Sandwich, fue enviado en 1746 como comisionado para tomar parte en las negociaciones que se llevaban a cabo en Aquisgrán, con el propósito de conseguir la firma de un tratado de paz que pusiera fin a la Guerra de Sucesión Austríaca  que llevaba en marcha desde 1740.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook