Editorial

Mazahuacholoskatopunk

Leído: 9625.

mazahuacholoskatopunk-04Los Mazahuacholoskatopunk, son jóvenes indígenas y rurales –hombres y mujeres- que provienen de diferentes estados de la República Mexicana como Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Puebla, entre otros.

Los Ángeles Azules

Leído: 1857.

Angeles AzulesLos Ángeles Azules son una banda de música sonidera cumbianchera que hace bailar hasta a los muertos. Ellos iniciaron su carrera a mediados de los años 70 en Iztapalapa -donde está la gente guapa- como ellos mismos dicen.

Quién fue Margaret Thatcher?

Leído: 1748.

Margaret ThatcherEl 4 de mayo de 1979 se anunció que Margaret Thatcher se convertía en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra en Gran Bretaña. La primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra británica, hasta ahora la única.

Tutorial: Cómo escuchar Trova

Leído: 2654.

TrovaAh, la trova, ese género musical tan profundo, tan incomprendido, tan misteriosamente subversivo. Género musical predilecto de los gafapastas y de los intelectuales de izquierda.  Pero no nos dejemos engañar, a pesar de ser una música simplona y con menos acordes y variaciones musicales que cualquier charanga de medio pelo, la fauna que la escucha suele ser compleja y de lo más curioso que se pueden imaginar.

Que Poca Madre

Leído: 2006.

Por Reno

Recuerdo que en la Universidad, los profesores nos exhortaban a realizar nuestros trabajos con la mejor calidad posible, pues decían, nunca sabes quién lo está calificando. La faena me agradó tanto que la transmito a mis alumnos siempre que puedo. Ya sea la corrección de alguna falta ortográfica, o la alineación en el párrafo, el acomodar algún gráfico con respecto a la presentación, el mejorar el sonido en alguna edición o el volver a comenzar desde cero, siempre representan una lata y una inversión más en tiempo que lo que se deseaba en un principio. Pero no podemos negar algo: Por lo menos, siempre hay que aspirar a la perfección.

Imaginen a Pink Floyd sin su sonido cuadrafónico en sus shows implementado desde 1969. Sí, les saldría más barato contratar a cualquier ingeniero para que su concierto simplemente “sonara”, pero en su lugar desvían el sonido por 4 canales distintos de audio, en ciertos puntos ubicados en el escenario para que los que asistimos a sus shows, nos deleitáramos con ese sonido envolvente y poderoso.

Por qué debes comer Twinkies

Leído: 5108.

TwinkieImagina un mundo sin nubes, sin flores, sin mar... sin Twinkies.

Sí, esos deliciosos pastelillos con relleno cremosito podrían desaparacer porque a algún "genio" se le ocurrió decir que son comida chatarra...y sí lo es, pero yo me niego a comer una pinchi ensalada cuando estoy en el sofá de mi loft viendo una película.

Sabes qué hacer en caso de ataque zombi?

Leído: 3081.

ZombiUn zombi es una figura legendaria propia de las regiones donde se práctica el culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

SON LOS PELIRROJOS UN PELIGRO?

Leído: 3999.

pelirrojoSegún la revista National Geographic el 4% de la población mundial es pelirroja natural. Este peculiar rasgo es debido a una mutación genética en el desconocido gen MC1R.

Según esta investigación, los neandertales eran ya pelirrojos y de piel tremendamente clara, como algunos humanos modernos que hoy habitan el hemisferio norte de nuestro planeta, pero fueron perseguidos y asesinados. Esta es la primera característica física que se conoce de estos humanoides, desaparecidos hace unos 30.000 años, y que se pudo conocer por los fósiles de sus huesos colorados. Sí, los pelirrojos tienen los huesos ligeramente rosados.

No sé quien me enseñó a jugar a las canicas.

Leído: 3332.

canicasPero con las “Cuirias” me pasé muchas tardes y llené muchos botes gracias a mi “Titiro”. Las que siempre se sacrificaban cual peones del ajedrez eran las “Agüitas” pero también estaban los “Tréboles” "Ponches" “Galaxias” “Ojo de Gato” “Petroleras” “Zebras” “Bombochas” “Agathas” y “Diablitos”

El Pop Bastardo o Mash-Up

Leído: 2650.

TianguisRecuerdo pasar por alguno de los numerosos tianguis que existen en esta ciudad, soy tienguero, me gusta el folclor, la comida y la chachara que se pueden encontrar solamente en los tianguis. Fue ahí a principios del nuevo milenio que escuché a estos vendedores de música pirata anunciar sus fraudulentos productos con un mix que contenía los éxitos del disco en cuestión.

Mezclar los éxitos de distintos artistas es una moda que nació pirata y que saltó a los rankings del mundo. La canción, al principio, puede sonar familiar gracias al inconfundible riff de "Smells like teen spirit" de Nirvana. Pero de repente, en el lugar de la voz de Cobain aparecen Rick Astley y a medida que el tema avanza nos damos cuenta que no es lo uno ni lo otro. Es algo totalmente diferente, ilegal y, ahora gracias a Internet, cada vez más popular.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook