- Blogs

Imprimir
PDF

22 de Abril

Leído: 705.

22 AbrilUn 22 de abril nació el productor Aaron Spelling, el músico y compositor Glen Campbell, el actor Jack Nicholson y los músicos Peter Frampton y Paul Carrack; murieron el músico Earl "Fatha" Hines, la actriz porno Linda Lovelace y la actriz italiana Alida Valli.

Imprimir
PDF

21 de Abril

Leído: 1625.

21 AbrilUn 21 abril nacieron los actores Anthony Quinn y Andie MacDowell, los músicos Iggy Pop Robert Smith; murieron los intérpretes Eleonora Duse y Jorge Mistral, el director Merian Caldwell Cooper, y las cantantes Sandy Denny y Nina Simone.

Imprimir
PDF

¿Por qué el 4/20 es llamado el Día Internacional de la marihuana?

Leído: 108.

 

 420

La expresión “4-20” (cuatro veinte) ha identificado a la comunidad marihuanera del mundo, una teoia se refiere a un código policiaco usado para identificar delitos relacionados con la marihuana, y otra está relacionada con grupos de jóvenes en California o Canadá.

El término ‘420’ surgió en 1971 

La leyenda cuenta que un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, adquirieron una gran cantidad de cannabis. Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbre de reunirse para ir a fumar hierba todos los días a las 4:20 bajo la estatua de Louis Pasteur que se encuentra en la escuela.

Si alguno de estos "Waldos" llamaba a un “Louis 4-20 ”, implicaba que todos se reunirían bajo la estatua a fumar porro.

Eventualmente, 4:20 Louis se convirtió en ‘420’ y el número se volvió un código para fumar marihuana.

El grupo Grateful Dead popularizó el término ‘420’

Cuando el grupo Grateful Dead se mudó al area de San Rafael en 1970, tenían conexiones con algunos padres de los Waldos y de ahí comenzaron a utilizar la frase.

Cuando la historia de los Waldos fue mencionada en la canción High Times el término se popularizó más allá de San Rafael.

Existen rumores frente a este número.

El 20 de abril se celebra en todo el mundo como un momento para reunirse a fumar. Algunos creen que el ‘420’ se refiere a la muerte de Bob Marley o Jimmy Hendrix, pero ninguno de los 2 murió el 20 de abril.

Tampoco se sabe de algun código policial que indique que alguien está fumando marihuana.

Los helados Ben & Jerry’s, Half Baked ice cream y los dulces Sour Patch Kids son los 2 productos más solicitados en las tiendas de EEUU, estos productos registran en esta fecha un aumento de más del 80% además de las chips, galletas, dulces y carne seca. Esto se puede deber a una alta demansa nacional de munchies.

Imprimir
PDF

MADRES MARIHUANAS DE BEVERLY HILLS

Leído: 2302.

Mama MarihuanaEn Beverly Hills un grupo de mujeres se hacen llamar las "madres de marihuana." Estas doñas se la pasan fumando marihuana para relajarse y lidiar con dolores crónicos. Además, se reúnen regularmente para cenas fastuosas donde la hierba es el ingrediente clave en platos como: ensalada de hojas de cannabis, pollo frito en aceite de mota  o licuado de marihuana.

Imprimir
PDF

20 de Abril

Leído: 1765.

20 AbrilUn 20 de abril nacieron los actores Bruce Cabot, Ryan O’Neal y Jessica Lange, el comediante Raúl Vale, el músico Tito Puente, los directores Juan Ibáñez y Pilar Miró; murieron el músico Steve Marriott, el actor Mario Moreno "Cantinflas" y el cineasta Miguel Zacarías.

Imprimir
PDF

Con ustedes: El vino de marihuana

Leído: 1320.

Vino1En los últimos años la vinicultura ha tomado fuerza y se ha puesto de moda al abrir sus puertas para la creación de nuevos productos tan necesarios como el vino de marihuana, que al parecer está cobrando gran popularidad.

Imprimir
PDF

¿Vuelve el Vocho?

Leído: 140.

 Vocho 2.0-2

El vochito dejó un hueco en nuestros corazones y no hay auto que pueda suplir ese capricho, excepto, otro vocho, ahora imagina que es convertible y de dos plazas.

Bueno, pues la empresa Memminger Feine Cabrios se la rifó con el Volkswagen Roadster 2.7 un automóvil que toma como base la estructura del emblemático escarabajo de Volkswagen. Se trata de una empresa alemana especializada en la restauración de vochos convertibles.

Vocho 2.0

Junto con un equipo de especialistas, se diseñó un roadster que sigue la tradición del Memminger Fine Convertible. La firma nos presenta el primer auto enteramente diseñado y fabricado por ellos: Volkswagen Rodaster 2.7, construido sobre la base de un Käfer Cabrio.

 

Imprimir
PDF

19 de Abril

Leído: 1742.

19 AbrilUn 19 de abril nacieron los actores James FrancoKate HudsonGloria MarínDudley Moore y Hayden Christensen, la diseñadora Paloma Picasso, los cantantes Roberto Carlos y Luis Miguel; murieron el cantante Javier Solís, la actriz Malena Doria, el compositor Pedro Plascencia y el cineasta Nicolás Sarquís.

Imprimir
PDF

Este es el Cartel de Control Fest

Leído: 155.

 Control Fest Flyer

El 25 de abril se llevará a cabo la primera edición de Control Fest, el cual cuenta con una alineación de bandas con una curaduría enfocada en los géneros del Synthpop, New Wave y EBM. Además de la inclusión de otros actos que refuerzan la parte electrónica y también audiovisual.

Con Gary Numan como acto principal quien está promoviendo su último disco: Savage (Songs from a Broken World) el cual ha sido muy bien recibido por la crítica y quien seguramente deleitará al auditorio con un repertorio que también incluirá clásicos como “Cars” y “Are friends electric?”, ya que esa noche tocará un set completo. Otro de los actos principales son el favorito de la audiencia mexicana The Horrors quien regresa a México por décima ocasión, también con disco nuevo bajo el brazo, se trata de su quinta producción titulada simplemente V. Además el tecladista de la banda, Tom Furse, también presentará su proyecto solista por primera vez en nuestro país.

Por otra parte, Front 242 la agrupación belga pionera del movimiento Electronic Body Music, visita México tras unos años de ausencia, a diferencia de sus colegas de Black Line, el proyecto del fundador de Nitzer Ebb, Douglas McCarthy, quienes tocarán por primera vez en la ciudad.  Ambos grupos se encargarán de poner a bailar a todos los asistentes con sus característicos ritmos industriales. En este mismo estilo encontramos al proyecto mexicano Década 2, quienes después de haber sido fundados hace más de 30 años nuevamente están en los escenarios para representar a México.

Un invitado que vale la pena destacar es Nonotak Studio, un proyecto de la ilustradora Noemi Schipfer y el músico arquitecto Takami Nakamoto especializados en instalaciones audiovisuales, lumínicas y de videomapping. Han participado en importantes festivales de artes visuales como el Mapping Festival de Ginebra en Suiza y sin duda serán uno de los actos que causarán una muy buena impresión en el público y que hacen realmente único a este festival.

El acento electrónico viene con los actos de Luke Vibert y Richard Devine, ambos productores además de músicos y con una amplia trayectoria en la industria. Luke ha producido y publicado álbums bajo diferentes alias desde la década de los 90 y por su parte Devine ha hecho remixes para artistas como Aphex Twin entre muchos otros.

Sin duda este es un cartel único que rara vez podemos encontrar y que será toda una experiencia en la que por más de 12 horas podremos escuchar algunos de los mejores exponentes de la música electrónica, además de innovadores actos audiovisuales. Por si fuera poco, el próximo jueves 19 de abril las entradas estarán al 2x1 en la sección general con tarjetas ScotiaBank.

CNTRL_Fest

CDMX, Pepsi Center WTC - 25 de abril 

$1800 - $830 (más cargos)

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook